REALEZA

Se le borró la sonrisa y el país está en vilo: el anuncio del Príncipe William

La hora más difícil ha llegado.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 21:06

Pecados del poder o subestimación de la gravedad de lo que se vive en el mundo, lo cierto es que el Príncipe William nunca jamás había tomado en serio el real alcance de la pandemia que afecta cada rincón del planeta: el coronavirus ha llegado con fuerza al Reino Unido y al Príncipe William se le borró la sonrisa.

Los días previos y en consonancia con su abuela la Reina Isabel, el Príncipe William minimizó los alcances del virus y no ha querido o no ha podido ver la importancia de dar un mensaje a la población en su condición de heredero al trono una vez que asuma y abdique en cuestión de años su padre el Príncipe Carlos.

Mientras la Reina Isabel rompió los protocolos sanitarios y se pasó por la corona las medidas preventivas, el Príncipe William minimizó los cuatro casos sospechosos de coronavirus en el colegio de sus hijos, no objetó que Kate Middleton saliera con los niños de compra. 

Es más: mientras los casos comenzaban a multiplicarse frente a sus narices, el Príncipe William tomó la decisión de salir a jugar al fútbol con sus amigos en una decisión que le ha valido una ola de críticas retratadas en las portadas de The Sun y del Daily Mirror. Con la pandemia innegable, el heredero ha debido hacer frente a las críticas tal como sucedió en España con el Rey Felipe mientras que desde Canadá su hermano Harry daba un mensaje esperanzador.

Lo primero que el Príncipe William decidió junto a Kate Middleton es recluirse por precaución en Kensington junto a sus hijos: desde ahí, visiblemente serio y nervioso mientras leía lo que decía, William ha hablado en una de las horas más difíciles para el pueblo inglés.

"Cuando golpea la adversidad, el Reino Unido tiene una capacidad única de unión. Cómo las comunidades locales apoyan a los afectados muestra lo mejor de nuestros valores. El deseo público de ayudar debe gestionarse de la mejor manera posible, por lo que el establecimiento del National Emergencies Trust fue tan importante", comenzó el comunicado el Príncipe William.

Sin una pizca de sentimientos comparada a las palabras de su hermano Harry, el Príncipe William explicó que existe un fondo encargado de reunir fondos para las familias que se han visto afectadas: "El National Emergencies Trust (Fideicomiso Nacional de Emergencias) lanzó un llamamiento para recaudar fondos para ayudar a las organizaciones benéficas para apoyar a los afectados por el coronavirus", concluyó William en un mensaje que por algo tanto tiempo le llevó pronunciar.

Otras Noticias