"Y mi estado de salud...": En medio de la polémica, Diego Maradona se plantó firme

El tema del faltazo de River el fin de semana generó polémica.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 13:43

El sábado, River quedó en el centro de la polémica luego de que el equipo de Marcelo Gallardo decidiera no jugar. La decisión generó un escándalo en el fútbol. Y Diego Maradona, en ese contexto, tuvo una lucidez impecable para referirse a la suspensión de los partidos, que finalmente se estableció en el país hasta el 31 de marzo.

El Diez, además de ser DT, es un referente en el fútbol local, una voz autorizada, una leyenda viva. Y su opinión en lo que concierne al deporte es tenida en cuenta. El fin de semana, el excapitán de la Selección Argentina había bancado la decisión de River de no jugar.

"Los banco a morir. Mirá que a mí las ‘Gallinas’ no me van, pero los banco a morir”, comentó el DT el fin de semana pasado tras la polémica de River.

View this post on Instagram

Ho vissuto a Napoli 7 anni. Lu00ec vive parte della mia famiglia, molta gente che mi vuole bene e a cui io voglio bene. Lu0026#39;Italia u00e8 parte della mia vita e perciu00f2 voglio mandare il mio messaggio di sostegno in questo momento difficile. In Italia tutti hanno capito quanto sia importante rimanere a casa. Spero che in Argentina tutti risponderemo in tempo. Alcuni fanno ironia, ma la veritu00e0 u00e8 che sabato scorso qui in Argentina nessuno parlava di pandemia. Tutti ci siamo salutati con un bacio e tutti gli stadi erano pieni. u00c8 vero quel detto secondo cui u0026#34;non cu0026#39;u00e8 peggior sordo di chi non vuol sentireu0026#34;. Spero che tutti riusciremo a superare questo momento nel miglior modo possibile. Sia lu00ec, che qui. u00c8 difficile educare un Paese in 15 minuti, ma possiamo riuscirci con lu0026#39;educazione, lu0026#39;obbedienza e il rispetto. Buona fortuna a tutti! #Andru00e0TuttoBene #DistantiMaUniti #ioRestoaCasa - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Yo vivu00ed 7 au00f1os en Nu00e1poles. Ahu00ed tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida, y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difu00edcil. Allu00ed todos tomaron consciencia de que deben quedarse en sus casas. Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo. Algunos se burlan, pero la verdad es que el Su00e1bado pasado acu00e1 nadie hablaba de pandemia, TODOS nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos. Pero bueno, cada uno compra lo que quiere que le vendan. Yo espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allu00e1 y acu00e1. Es difu00edcil educar a un pau00eds en 15 minutos, y esto se resuelve con educaciu00f3n, con obediencia y con respeto. Mucha suerte a todos!!!

A post shared by Diego Maradona (@maradona) on

Y en torno a ese gesto del plantel millonario se comenzó a analizar la suspensión de todos los partidos de los campeonatos que se disputan en Argentina y que dependen de la AFA. En ese sentido, Maradona fue contundente.

En medio de la discusión, El Diego, sin nombrar a River, se refirió nuevamente a la decisión de preservar al equipo que conduce el Muñeco Gallardo. 

"Quiero agradecerle de corazón al Turco Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, por cuidar a todos los jugadores del fútbol argentino, y ponerse en contacto conmigo para conocer mi opinión y mi estado de salud", comentó el Diez en Instagram.

"Yo siempre estuve del lado del jugador, no importa el club o el deporte que practique. Y banco a muerte la determinación de parar todo, por lo menos hasta el 31 de marzo. Paremos la pelota muchachos, paremos todo, ¿qué estamos esperando?", expresó Maradona.

Otras Noticias