¿Cumplirá la cuarentena? Sofía Pachano explica las medidas que tomará su padre por el coronavirus

La bailarina tranquiliza a todos con sus palabras.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 18:17

Luego de que Aníbal Pachano diera unas polémicas y preocupantes declaraciones sobre la cuarentena a la que debe ser sometido por toda la contingencia que supone el coronavirus, su hija Sofía ha esclarecido todo lo relacionado a este importante tema.

El bailarín expresó: "No le tengo miedo al coronavirus. Por ahora, yo no tengo ninguna restricción acá. Igual me parece que (...) no colabora para nada porque si queremos que la gente esté bien, aislarnos porque somos viejos, la verdad es que me parece una ‘mamarrachada' ".

"Soy un paciente de mucho riesgo porque tengo un montón de enfermedades, pero por el momento no me siento mal. Tuve una neumonía bilateral en el mes de diciembre, de la cual salí. Luego, vine a Viña del Mar donde me resfrié y me quedó una tos y eso no tiene nada que ver con el virus (...) mi pulmón está complicado, pero desde antes", manifestó el coreógrafo sobre su estado de salud.

La palabras de Aníbal que más preocuparon a la mayoría fueron estas: "Yo me voy a aislar el tiempo que corresponda, pero no me voy a aislar de la vida… eso lo tengo clarísimo en mi cabeza. Voy a seguir trabajando como sea y de la manera que sea porque es el motor que yo tengo para vivir (...) Va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar porque no voy a vivir adentro de cuatro paredes porque se le ocurra al Presidente de la Nación".

Incluso, Jorge Rial en su programa le recomendó "Lo vi en redes dando ese mensaje tal vez por un tema ideológico, anárquico, hablando de su libertad personal de hacer lo que quiera (...) dando el peor ejemplo, justamente él que está en riesgo. No, Pachano. Andá y guárdate si te querés un poco. Cuídate vos, a tu familia y a tus amigos. Me pareció espantoso lo que hizo eso de tomarse en joda las cosas. La verdad, no lo entiendo".

La hija del director teatral quiso dar un mensaje de tranquilidad asegurando que su padre sí cumplirá con lo que se exige en estos momentos para controlar la pandemia mundial. "Mi papá va a hacer la cuarentena correspondiente por volver de Chile, cuando regrese", sostuvo.

"Después se quedará guardado como cualquier persona mayor de 65 años, saliendo solo para su tratamiento oncológico si lo dejarán los médicos", agregó Sofía sobre como el argentino enfrentará sus terapias de curación en estos tiempos de crisis.