¡Impresionante! Fito Páez dará un concierto presentando temas de su nuevo disco

El cantante se unirá a la incitativa que varios músicos están tomando en estos días.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 22:26

Fito Páez informó a través de sus redes sociales que este viernes 20 de marzo, a las 21.30 horas brindará un concierto por streaming, tal como ya lo hicieron en estos días otros artistas en todo el mundo.

El compositor había programado un recital en el Hipódromo de Rosario para presentar su último trabajo discográfico, “La conquista del espacio”, pero fue cancelado, como la mayoría de las actividades para evitar el contagio de coronavirus.

Desde el entorno del músico rosarino informaron: “Fito está en su casa, con su familia, sin tener contacto con el resto de los músicos. Así que será él solito, con su piano, a través de su Instagram oficial y de Facebook Live”.

La duración será más o menos de una hora aunque, por supuesto, todo dependerá de los temas que el artista tenga ganas de cantar y de los estrenos del nuevo disco que quiera versionar.

El caso del cantante será similar al de Jorge Drexler, que la semana pasada, ante la interrupción de sus dos conciertos en Costa Rica, y decidió hacer un concierto íntimo, solo con su guitarra y con audiencia completamente virtual.

Este tipo de conciertos, como el que está por brindar Fito, se han hecho muy populares en estos días de aislamiento por el coronavirus. El español Alejandro Sanz y Juanes lo hicieron el domingo pasado, desde su casa a través de YouTube Live, con unas 200 mil vistas.

No solo el rock y el pop hicieron estos tipos de conciertos sino que también la música clásica. La orquesta de la Ópera Estatal de Berlín, que encabeza Daniel Barenboim, se abrieron para toda la gente vía streaming.

Otras Noticias