¡Muy fuerte! El escalofriante relato de Augusto Tartúfoli sobre un nacimiento en tiempos de pandemia

El panelista de "Confrontados" contó su aterradora experiencia.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 14:32

Desde hace mucho tiempo no se vivía una pandemia como la que estamos atravesando ahora en varias partes del mundo. Uno de los últimos casos de gravedad fue en 2009 con la propagación de la "Gripe A". Mucha gente perdió la vida y otros tantos la pasaron muy mal. Tal es así que Augusto Tartúfoli se animó a contar lo que vivió su mujer, que dio a luz en plena pandemia. 

"Con Verónica nos habíamos acostado muy tarde. 29 de junio de 2009. Mi lady, embarazada de 9 nueve meses, rompió bolsa a la madrugada. 'Llama a un taxi', me dijo", comenzó relatando el panelista de "Confrontados" para el portal "Exitoina".

Luego Augusto contó que pidió un auto para que vaya a su casa en Caballito y no había nada disponible debido al momento que estaban pasando por la gripe.

Cuando por fin consiguieron un taxi, llegaron a la clínica Trinidad en Palermo y había un clima muy tenso y sombrío. "Acaban de declarar la pandemia de gripe A", escuchó "Tartu" en Radio 10.

"'Falleció un bebé de 3 meses por la gripe', dijo el locutor, mientras bajábamos. Por suerte, mi esposa no lo escuchó. Pero yo sí. Y fue mi fantasma hasta que pasaron dos inviernos", prosiguió el periodista su escalofriante relato.

Faustina, su hija, nació el día que declararon la pandemia y lo que vivió Tartúfoli fue muy fuerte: "'No puede pasar, señor', me dijo un médico. 'Peroooo... soy el padre...', dije. 'La mami tiene fiebre, tos, dolores. Puede ser gripe'", le dijeron. 

Finalmente todo salió bien y con los cuidados y precauciones necesarias, la pequeña hija de Augusto Tartúfoli y su esposa quedaron fuera de peligro. 

Otras Noticias