REALEZA

El Príncipe Carlos le dio la difícil noticia: el final para Camilla Parker Bowles

El próximo 9 de abril la duquesa de Cornualles celebrará sus bodas de cristal.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 20:20

"La mujer más odiada de Reino Unido" es un mote que Camilla Parker Bowles intenta quitarse de encima cada vez que puede: se ha desvivido por cambiar su imagen y de hecho el próximo 9 de abril cumple 15 años de matrimonio con el Príncipe Carlos. Era un día muy esperado para la duquesa de Cornualles, pero su sueño ha llegado por el momento a su fin: la Reina Isabel le bajó el pulgar y no será nombrada "Reina consorte".

Hoy se habla de Camilla Parker Bowles con una mirada más favorable que cuando empezó a sustituir a Lady Di como consorte del heredero del trono. El recuerdo de su antigua rival sigue obstaculizando la posibilidad de que la duquesa de Cornualles llegue a ser reina consorte.

El Daily Star consignó que el Príncipe Carlos no ha logrado que acceda ese título pese a habérselo pedido a su madre la Reina Isabel: según cita The Times a un portavoz de la residencia oficial del Príncipe Carlos: "la intención es que Camilla Parker Bowles sea conocida como princesa consorte cuando el príncipe acceda al trono".

La decisión con la que se quiere evitar la ofensa a la anterior princesa heredera, Diana, es la razón que ya determinó que se diera a Camilla Parker Bowles el título de duquesa de Cornualles en lugar del de princesa de Gales, que presumiblemente solo se rescatará para Kate Middleton una vez que el príncipe William sea el nuevo heredero del trono.

Dada la remontada de popularidad de Camilla Parker Bowles, en los últimos años, y tras la baja de los duques de Sussex como miembros de la familia real, la prensa británica especula con la posibilidad de que se permita a la duquesa de Cornualles ser reina consorte: un título que de manera automática corresponde a la esposa del rey, y que esta recibe formalmente en una ceremonia similar a la de la coronación del nuevo monarca. Pero no será así.

En el caso de Camilla Parker Bowles hay un obstáculo añadido para esta opción: la adopción por parte de la duquesa de Cornualles del título de reina consorte podría hacer resurgir el debate sobre la validez de su matrimonio con el príncipe Carlos, ya que mientras que ellos celebraron una boda civil hay quienes consideran que el heredero solo puede casarse por el rito anglicano.

La ceremonia de coronación es oficiada por el arzobispo de Canterbury, máxima autoridad religiosa de la iglesia anglicana. Es por eso ni la reina Isabel ni el duque de Edimburgo presenciaron la boda de su hijo y de Camilla Parker Bowles se limitaran a asistir a la recepción que marido y mujer celebraron después de casarse. Una decepción para Camilla y el punto final a su sueño de ser nombrada reina una vez que Carlos ocupe el trono.

Otras Noticias