REALEZA

El Rey Felipe se enteró a la distancia: traición a la Reina Letizia ante la vista de todos

Lo comunicó por Twitter.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 17:09

Se sabía y pasó: luego de una reunión que aparentó cordialidad el viernes pasado sin la presencia del Rey Felipe, la Reina Letizia sufrió la burla y la traición de su enemigo político número 1: el dirigente político anti monarquía Pablo Iglesias, quien guardó las formas durante el encuentro, pero luego se burló en las redes sociales.

La increíble polémica apareció en varios medios nacionales este fin de semana: el desplante de Pablo Iglesias a la Reina Letizia se dio luego de que ambos coincidieran en un acto celebrado en Coruña el pasado viernes y el hecho de que el vicepresidente segundo no saludara a Letizia cuando ambos accedieron al centro cultural Ágora sólo generó que se hablara de un desplante de Iglesias.

La Reina Letizia y Pablo Iglesias viajaron juntos a Galicia en un vuelo procedente de Madrid, pero de lo único que se habló fue que no la saludó Coruña.

"Si después de saludarnos en Madrid e ir hablando en el avión, vuelvo a saludarla en Coruña, igual Letizia hubiera pensado que tengo algún problemilla de memoria. Dios salve al periodismo".

Lejos de calmar el asunto, el ministro de Derechos Sociales parece haber levantado más críticas con este tuit sobre la Reina Letizia, sobre todo entre los más monárquicos.

En muchas páginas relacionadas con la defensa de la Corona, se le ha recriminado a Iglesias el trato que le dispensa a la Reina Letizia al llamarla solamente Letizia. Debería de haber utilizado la fórmula 'la Reina' o bien 'doña Letizia', pero él optó por su nombre a secas.

En algún que otro encuentro con jóvenes se le ha oído pedirles que no se refieran a ella como 'señora' o 'majestad', simplemente como Letizia, pero en términos protocolares y políticos es otro tema: de hecho Letizia le había dado un mensaje a Iglesias utilizando el el color verde que representa a la monarquía. La venganza y las burlas llegaron por Twitter.