La definición de Jorge Lanata a Cristina Fernández de Kirchner: "Es brillante pero..." ¡polémico!

El periodista dio una entrevista a Perfil que dará que hablar.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 14:15

Jorge Lanata dio una entrevista a Perfil y en un mano a mano con Jorge Fontevecchia dio una nueva definición sobre Cristina Fernández de Kirchner que promete polémica. 

Consultado sobre todo el escenario político actual, el periodista de 59 años aportó su mirada sobre la derrota de Mauricio Macri, el triunfo de Alberto Fernández y la figura de la Vicepresidenta de la Nación. 

El conductor de Periodismo para Todos fue categórico al asegurar que "Cristina es una política brillante, pero es una persona desequilibrada", como también que el hecho de que esté en la vicepresidencia "no tendría que haber pasado". 

"Lo que hizo con Alberto Fernández fue genial, porque sabía que no podía ganar sola y que el peronismo, históricamente, siempre se termina uniendo. Sucedió lo que la historia decía que iba a pasar", agregó el nacido en Mar del Plata

Fiel a su antikirchnerismo histórico, Lanata asegura que "la disputa entre Alberto y Cristina es real. Y se aceleró aun antes de lo previsto" como también que el Presidente de la Nación es "el rivotril" de quien ocupara ese mismo cargo dos veces por voto popular. 

El operador del macrismo también tuvo palabras fuertes para el antecesor de Fernández, de quien dijo: "Macri cag... a su mejor candidato que era Vidal", en alusión a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Nuevamente Jorge Lanata tiene comentarios despectivos y bastante polémicos sobre Cristina Fernández de Kirchner, aquella "pobre vieja enferma" de quien vaticinó su muerte política y que hoy lo observa desde la Vicepresidencia de la Nación.