REALEZA

El día más esperado se convirtió en el día más temido: se lo anunció a la Reina Isabel

La monarquía británica vive horas críticas.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 22:07

Es el día con el que soñó toda la vida, pero es una fecha que de repente se ha convertido en una pesadilla: el 29 de mayo. Pero nadie está ajeno a la pandemia que conmueve al mundo a través de la propagación del coronavirus: mucho menos las realezas europeas. Se trata de Beatriz de York, quien le anunció a la Reina Isabel sus planes de cancelar la boda con Edoardo Mapelli y los motivos no son menores.

Si decidiera llevar adelante el casamiento, la nieta más querida de la Reina Isabel solamente podría invitar a dos personas a su boda, convirtiéndola en un escenario desolador y totalmente opuesto con el que había soñado Su Majestad, quien pensó en el casamiento de la hija del Príncipe Andrés como una oportunidad histórica para reunir a la disuelta familia real.

Paradójicamente, la crisis por coronavirus reunirá a parte de la familia, puntualmente al Príncipe William con su hermano menor Harry, quien ya ha recibido el llamado de la Reina Isabel para que se reintegre a sus funciones en el Reino Unido teniendo en cuenta que tanto Su Majestad como el Príncipe Carlos se encontrarán aislados por tiempo indefinido en el castillo de Windsor y en Clarence House, respectivamente.

La pandemia también afecta directamente a los novios: precisamente al italiano Edoardo Mapelli Mozzi, quien tiene a su familia en vilo en Lombardía, uno de los epicentros del virus en el país que lamentablemente ya ha superado en casos fatales a China con casi 6 mil personas. Es de imaginar que las prioridades son otras y que la boda puede esperar. Esto lo entiende la Reina Isabel.

De hecho, el padre de Edoardo no ha conocido todavía a Beatriz de York, algo que ha llamado la atención de la Reina Isabel. A diferencia de los casos en Italia, en el Reino Unido no se ha obligado a aplazar las bodas: la Iglesia de Inglaterra estableció el número de asistentes a cualquier boda: el sacerdote, los novios, y dos testigos.



La boda iba a realizarse en la capilla real del palacio de St James: la suspensión indefinida corre con mayor fuerza dado que se prevé que no serán momentos en Europa aún para bodas fastuosas. Pero si finalmente se realiza, por pedido de la Reina Isabel, se podrá retransmitir en directo la ceremonia para los amigos y familiares ausentes.

En el comunicado en el que se anunciaba la decisión de la nieta de la Reina Isabel, Buckingham anunciaba: "La pareja está replanteándose sus planes para el 29 de mayo". Concretamente, la princesa Beatriz de York pretendía celebrar una boda con 150 invitados en lugar de los 800 que acompañaran a Eugenia, su hermana. Todo eso era antes de esta pandemia: antes de que el día más esperado, se convirtiera en el día tan temido.

Otras Noticias