REALEZA
Estuvo con él y le dio positivo: el drama del Príncipe Carlos junto a Camilla Parker Bowles
La noticia ya llegó a Clarence House.Son horas muy sensibles en el mundo y el Reino Unido no es ajeno ni mucho menos a la crisis sin precedentes provocada por la pandemia de coronavirus. Son minutos que se viven con mucha angustia, puntualmente en Clarence House, donde reside el Príncipe Carlos junto a Camilla Parker Bowles. La noticia ha sido confirmada por Buckingham: el heredero al trono estuvo junto a Alberto de Mónaco, quien dio positivo al test, y en las próximas horas se esperan noticias sobre la salud del hijo de la Reina Isabel.
El mundo se ha visto conmocionado el jueves cuando se conoció que una de las realezas más trascendentales de Europa como lo es Alberto de Mónaco ha dado positivo al test de COVID-19. Pese a los intentos de que la información no trascendiera, hoy se sabe que Alberto y el Príncipe Carlos participaron juntos en el evento WaterAid celebrado en Londres.
"Pude haber contraído el virus en cualquier momento en los últimos 10 días o menos; de una persona a menos de un metro o metro y metro y medio de distancia", declaró Alberto de Mónaco, quien estuvo reunido hace 10 días con el Príncipe Carlos, estrecharon manos y conversaron, lo cual claramente no significa que haya sido un emisor de contagio, pero las alarmas se encendieron en el Reino Unido y en Clarence House donde vive junto a Camilla Parker Bowles.
A raíz de esta información es que las medidas de precaución se han activado en el Reino Unido: el Príncipe Carlos tiene 71 años y pertenece al grupo de riesgo ante el brote. No se descarta que el Palacio brinde detalles oficiales sobre la salud tanto del heredero al trono como de su esposa Camilla Parker Bowles.
Es increíble el caso que sucede en el Principado de Mónaco: sólo hay 12 personas infectadas, pero al encontrarse geográficamente junto a Francia, se toman las medidas necesarias para evitar que se propague a más personas: ya se ha cancelado la Fórmula 1, entre otros eventos deportivos, a los que el Príncipe Carlos, en un escenario natural, hubiera accedido con gusto a la invitación del principado.
El Príncipe Carlos es el heredero de la Reina Isabel, quien a su vez se encuentra aislada en el castillo de Windsor. Se ha pautado que hasta el fin de la cuarentena el Príncipe Carlos no tenga acceso a visitar a su madre: Carlos y Alberto de Mónaco estuvieron sentados a un metro y medio justo uno frente a otro, consigna el sitio Quién.
Este encuentro es el motivo de la crisis que se vive en Buckingham, dejando al Príncipe William a cargo provisorio del trono como representante de la casa real frente a la crisis sanitaria que se vive, al llamado de urgencia a Harry para que regrese al Reino Unido a ayudar a su hermano mayor, a la Reina Isabel en Windsor y al propio Príncipe Carlos puesto en cuarentena junto a Camilla Parker Bowles. El pueblo británico también reza por la salud de sus líderes.