REALEZA

Meghan Markle y Archie ya lo lloran: Harry recibió la noticia más difícil

Sismo en la familia que eligió mudarse a Canadá.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 17:53

Junto a Meghan Markle y Archie, Harry decidió quitarse el título de Príncipe, patear el tablero de la corona británica, despedirse de la Reina Isabel, del Príncipe Carlos, del Príncipe William y Kate Middleton para continuar con su vida en Vancouver, Canadá, y empezar una nueva vida. Sin embargo, esto último no va a poder ser.

El 31 de marzo era la fecha prevista para que Harry oficializara su salida del Reino Unido y de sus obligaciones reales: de hecho, tras ultimar los detalles de su fin en el Palacio de Buckingham, logró llegar a tiempo para tomar el avión con destino a Canadá antes de que el primer ministro Justin Trudeau bloqueara las fronteras para vuelos extranjeros.

Harry y Meghan Markle todavía figuran como integrantes de primer rango de la familia real y ya recibió el llamado urgente de la Reina Isabel, quien le pidió que aplazara su salida y, no se sabe si de rodillas o con un tono enérgico, pero sí le pidió que olvidara sus planes junto a Meghan y Archie y regrese de carácter inmediato a tomar sus funciones en el palacio real.

Harry es consciente de la situación crítica que se vive en el mundo y en el Reino Unido: la situación de emergencia como la que vive la casa real no es la ideal. La Reina Isabel y el duque Felipe de Edimburgo se encuentran en cuarentena en el Castillo Windsor al pertenecer al grupo de personas más vulnerable de contraer coronavirus. Lo mismo ocurre con el Príncipe Carlos.

Si bien el Príncipe Carlos, de 71 años, es el segundo en la línea de sucesión, tuvo un encuentro con el príncipe Alberto de Mónaco, quien ayer dio positivo a la prueba de COVID-19, y se encuentra en estado de cuarentena a la espera de los resultados. Además, el padre de Harry forma parte del grupo de riesgo junto a Camilla Parker Bowles.

El escenario de la familia real británica es uno de los más complejos de la familia real: el Príncipe William tomará las riendas de la corona británica para convertirse en consejero de Estado: sin lugar a duda se trata de una responsabilidad enorme que necesita sí o sí de la presencia de su hermano Harry a su lado. No son tiempos para andar con diferencias cuando el mundo está en vilo.

Mientras ultima los detalles para despedirse de Meghan Markle y Archie, quienes se quedarán en Canadá en un primer momento, Harry debe conseguir el permiso para tomar el avión privado, traspasar las fronteras y volver inmediatamente a Londres para asumir sus funciones. Una situación impensada para un escenario jamás imaginado.

Otras Noticias