¡Desgarrador! El mensaje de la Reina Isabel tras refugiarse del coronavirus "en un período de gran preocupación e incertidumbre”

La soberana y el duque están dentro del grupo de riesgo.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 17:14

Como la mayoría sabe, la reina Isabel II abandonó el palacio de Buckingham para refugiarse del coronavirus en el castillo de Windsor, en donde ella y el duque de Edimburgo vivirán durante la cuarentena.

El virus se viene expandiendo de manera veloz, por lo tanto desde la casa real se vieron obligados a hacer algunas modificaciones en la agenda oficial de la monarca.

Cabe destacar que Felipe VI mandó un mensaje al pueblo para agradecer a los profesionales que están luchando para evitar la propagación del virus, y resaltar la solidaridad tanto de los ciudadanos como de la casa real.

“Mientras Philip y yo llegamos a Windsor hoy, sabemos que muchas personas y familias en todo el Reino Unido y en todo el mundo están entrando en un período de gran preocupación e incertidumbre”, empieza diciendo la reina.

“A todos nos han aconsejado cambiar nuestras rutinas y patrones de vida regulares por el bien de las comunidades en las que vivimos. Y en particular, para proteger a los más vulnerables dentro de ellas. En momentos como estos, recuerdo que la historia de nuestra nación ha sido forjada por personas y comunidades que se unen para trabajar como una sola, concentrando nuestros esfuerzos combinados con un enfoque en el objetivo común”, indicó Isabel.

“Estamos enormemente agradecidos por la experiencia y el compromiso de nuestros científicos, médicos y servicios de emergencia públicos. Ahora más que nunca todos tenemos un papel vital que desempeñar como individuos. Tanto hoy como en los próximos días, semanas y meses”, asintió la monarca.

“Muchos de nosotros necesitaremos encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto entre nosotros. También para asegurarnos de que nuestros seres queridos estén seguros. Estoy convencida de que estamos a la altura de este desafío. Os garantizo que mi familia y yo estamos listos para desempeñar nuestro papel”, sentenció Isabel II.

Otras Noticias