El comunicado de la reina Isabel II que preocupa al príncipe William y al Reino Unido

El duque de Camdridge deberá asumir un papel relevante.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 17:37

La reina Isabel II y el príncipe Felipe se han visto en la obligación de seguir con las recomendaciones que dio el gobierno ante el brote de coronavirus, entre las cuales instan a la personas mayores de 60 años a aislarse por el riesgo que corren. 

La propagación del virus ha puesto al mundo ante una prueba de fuego, pues ahora reina la incertidumbre acerca de lo que sucederá en el futuro. En las últimas horas ha circulado un último mensaje de la monarca británica que ha preocupado al príncipe William y al Reino Unido. 

La reina Isabel II, ha decidido junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, abandonar el palacio de Buckingham para instalarse por tiempo indeterminado en el castillo de Windsor. 

El comunicado que dio la monarca comienza de la siguiente manera: "Mientras Philip y yo llegamos a Windsor hoy, sabemos que muchas personas y familias de Reino Unido y del mundo están entrando en un período de gran preocupación e incertidumbre". 

"Todos hemos sido avisados para cambiar nuestras rutinas por el bien de las comunidades en las que vivimos, y en particular para proteger a los más vulnerables", continuaba el mensaje de la reina Isabel II

"En tiempos como estos, recuerdo que la historia de nuestra nación ha sido forjada por personas y comunidades que se han unido para trabajar como una sola, concentrando nuestros esfuerzos y teniendo en mente un objetivo común. Estamos muy agradecidos por la experiencia y el compromiso de nuestros científicos, médicos y servicios de emergencia", expresó la monarca británica

"Ahora más que nunca todos tenemos un papel vital que desempeñar, tanto hoy como en los próximos días, semanas y meses. Tendremos que encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto entre nosotros y asegurarnos de que nuestros seres queridos estén seguros. Estoy segura de que estaremos a la altura de este desafío. Pueden estar seguros de que mi familia y yo estamos listos para desempeñar nuestro papel", concluía el anuncio de la reina Isabel II. Ante este aviso, los expertos han señalado que el duque de Cambridge será quien tome un papel relevante durante este difícil momento de crisis por el coronavirus.

Otras Noticias