¡La enfermedad hizo estragos! El príncipe Harry regresa al palacio de Buckingham por una emergencia

Una noticia que sorprendió a todos.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 16:42

Todo estaba previsto para que el próximo 31 de marzo sea el último día del príncipe Harry y Meghan Makle como miembros de la familia real. Sin embargo, la salida oficial se postergó y el duque de Sussex estaría de vuelta en el palacio real cumpliendo con sus deberes.

La situación que lleva a Enrique a vivir en la casa real, es una emergencia ya que la reina Isabel y el duque de Edimburgo están haciendo la cuarentena en el Castillo Windsor, ya que forman parte del grupo vulnerable.

A pesar que el príncipe Carlos, padre de Harry y William, es quien lo sigue en la línea de sucesión, debido a sus 71 años, también forma parte del grupo de riesgo. Además, se dio a conocer que el duque habría tenido un encuentro con el príncipe Alberto de Mónaco que ayer dio positivo en los análisis por el coronavirus.

Debido a este escenario, el príncipe Williams tendría que tomar el mando de la corona y convertirse en consejero del Estado, de ser necesario, pero sería una responsabilidad muy grande que no podrá enfrentar solo. Por esto, su hermano menor tendría que ayudarlo a cubrir el cargo.

Pero como todos saben, para Harry no será nada fácil volver al Reino Unido ya que Canadá cerró sus fronteras y la mayoría de sus aeropuertos para prevenir la propagación de la pandemia que causa temor en todo el mundo.

Cabe destacar que el duque se Sussex no sería el único convocado para hacer frente a la crisis, ya que la princesa Beatriz, aunque no es una royal de alto rango, también asumiría un papel más activo en la casa real.

Como se sabe, las cuatro primeras personas que están en la línea de sucesión al trono que sean mayores de 21 años pueden ocupar el papel de consejero del trono en caso de emergencia, y entre ellos se encuentra Harry.

Otras Noticias