Tremendo momento se vive por el delicado estado de salud de la Reina Isabel. ¿Contagiada?

La monarca y su marido se trasladaron a su residencia de Windsor.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 16:43

Debido a la preocupación mundial que genera esta pandemia del coronavirus, la Reina Isabel y el duque de Edimburgo abandonaron el palacio de Buckingham, para permanecer los días de cuarentena en su residencia de Windsor, creyendo que estarían más seguros ahí.

Felipe de Edimburgo, por su parte, se encontraba en su casa de Sandringham, y desde allí viajó hasta la casa de Windsor, donde se reunió con la monarca. El traslado lo hizo en un helicóptero debido al cierre anticipado de Buckingham.

Las razones que se dieron sobre esta postura, fueron razonables, ya que la mansión donde la reina se encontraba está en pleno centro de Londres, y el grupo de personal que trabaja allí es más numeroso que el que hay en la residencia de Windsor, por lo tanto las probabilidades de contagio son menores.

Por el momento, está circulando una nueva información, proporcionada por “The Sun”, según dijeron que esta decisión fue algo precipitado ya que según fuentes del palacio de Buckingham asegura que uno de los empleados de la residencia de Londres de doña Isabel estaría contagiado de coronavirus, y esto fue mientras la reina estuvo allí.

"El Palacio de la reina tiene 500 miembros de personal, por lo que, como cualquier lugar de trabajo, no es inconcebible que se vea afectado en algún momento", indicó la fuente consultada.

Por el momento no se sabe si tuvo contacto directo con la monarca, pero aseguran desde el palacio que: “de acuerdo con la orientación adecuada y nuestros propios procesos, hemos tomado las medidas necesarias para proteger a todos los empleados y personas involucradas".

Por otro lado, doña Isabel se muestra muy convencida de sus actos, algo que demostró con el mensaje que envió a toda la población: "Muchos de nosotros necesitaremos encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto unos con otros salvaguardando la seguridad de nuestros seres queridos. Estoy segura de que estamos a la altura de ese desafío", dijo. "Pueden estar seguros de que mi familia y yo estamos listos para desempeñar nuestro papel", concluyó.

Otras Noticias