Falleció Sergio De Loof, el artista que dominó la noche porteña de los años 90

El diseñador estaba internado hacía varios días.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 21:45

Sergio De Loof fue un reconocido artista plástico y diseñador que alcanzó su fama durante los años 90s en la noche porteña.

Durante este fin de semana, se anunció el fallecimiento del artista, conmoviendo a todos el ambiente en el tan bien supo ganarse el cariño.

Desde hacía varios  días que Sergio se encontraba internado en una clínica de Berezatagui por una infección grave localizada que le ocasionó un shock séptico.

Unos meses atrás, el diseñador había obtenido un reconocimiento cuando el Museo de Arte Moderno realizó la exposición “¿Sentiste hablar de mí?”, en la que se puede hacer recorrido de su trayectoria artística.

De Loof irrumpió en la escena tras la “Bienal de Arte Joven” de 1989. Además ese mismo año alcanzó popularidad por fundar el primero de sus bares, “Bolivia”, luego también abrió “El Dorado” 1991, “El Morocco” en 1993 y “Ave Porco” en 1994.

Sergio fue uno de los impulsores del ascenso de la cumbia como producto cultural que llegaba a las clases más altas por primera vez durante los años 90s. Por otro lado, el artista fue uno de los que rompió algunas barreras sociales, abriendo las puertas a la diversidad de género y aceptando nuevos  estilo, looks, dándole lugar, por ejemplo, a las primeras drags porteñas.

View this post on Instagram

FUNDACION BANCO PATRICIOS NO RECUERDO EL Au00d1O

A post shared by Sergio De Loof (@sergiodeloof) on

De este modo, Sergio De Loof se convirtió en un verdadero símbolo de una época, caracterizada por la liberación y la cultura alternativa, ganándose el respeto de todo el ambiente "under" del Buenos Aires noventoso.

 

Otras Noticias