"No basta con aplaudir": Lali Espósito hizo una fuerte crítica sobre la cuarentena obligatoria

La cantante habló en el programa de Alejandro Fantino y manifestó su postura.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 21:01

Lali Espósito fue entrevistada a través de una videollamada en el nuevo programa de Alejandro Fantino, y allí habló de la situación que vive el país en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

"Hay que ser cautos con la información, las opiniones, lo que uno dice. Estamos ante algo con lo que creo debemos ser muy responsables y porque no sabemos, estamos aprendiendo qué es esto, ni siquiera sabemos lo que vamos a afrontar en el futuro", comenzó la actriz.

Luego, Lali agregó: "A nivel filosófico, romántico, escribí hace poco en mis redes que somos maleducados con la naturaleza, indiferentes con el otro. Creo que es una linda cachetada para todos nosotros. Tenemos que centrarnos en lo humano, realmente mirar al otro, conectar, dejar de ser individualistas, esto es una cosa de comunidad".

"Estamos muy mal aprendidos a cumplir normas, nos cuesta mirar el todo, se nos ha enseñado a salvar nuestro culo. Nos estamos reeducando", sostuvo la cantante. Y sobre su caso particular, dijo: "Estoy cerca de mis viejos y no los puedo ir a abrazar, me parece una locura. Pero más allá de lo negativo, lo mejor es valorar eso en el día a día".

Por otra parte, la artista manifestó su empatía con las personas más afectadas por esta pandemia: "No basta con aplaudir a los médicos, hay que hacer lo que nos piden, que es quedarse en nuestra casa. También es muy fácil para uno que tiene una casa bonita, con un patio, decirle a la gente quedate en tu casa, a los que tienen que rebuscársela día a día para comer".

"Quédense en sus casas, portémonos bien, seamos amorosos. Todos desde nuestro lugar tenemos que aprender a ser mejores. Por suerte existen las plataformas, la música, la televisión, los libros. Es un momento para bajar diez mil cambios, aprender de lo que está pasando", resaltó Espósito.

"El mundo, nuestras vidas, valores, el arte, todo va a cambiar. Es aterrador hoy, que estamos recién empezando a vivir esta situación y que va para largo, pensar en vivir sin el arte y muchas otras cosas más importantes", concluyó Lali.

Otras Noticias