REALEZA

No tiene perdón de Dios: estuvo junto al Príncipe Carlos y recibió dos noticias demoledoras

El golpe más bajo del coronavirus en la realeza europea.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 19:09

Es el golpe más bajo de la crisis que ha generado la pandemia a través del coronavirus: se trata de Alberto de Mónaco, quien estuvo reunido con el Príncipe Carlos y recibió dos noticias demoledoras: dio positivo al test de coronavirus y mientras se recupera fue abandonado por Charlene, su esposa, quien se encuentra desaparecida desde la semana pasada. No tiene perdón de Dios.

El encuentro de Alberto de Mónaco con el Príncipe Carlos derivó en un verdadero escándalo y hasta el día de la fecha tiene en vilo al Reino Unido: es que el heredero al trono inglés compartió un encuentro en los últimos días, hablaron frente a frente, se dieron la mano y, conocido el resultado positivo, derivó en un aislamiento obligatorio.

Junto a Camilla Parker Bowles en Clarence House, el Príncipe Carlos espera que pase la cuarentena sin síntomas. Este lunes recibió directamente el comunicado oficial del principado de Mónaco: "El príncipe Alberto de Mónaco permanece confinado y recluido en su residencia oficial y está siguiendo todas las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias".

El informe que leyó el Príncipe Carlos, a la espera de sus propios resultados, indicaba "Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en (...). Su estado de salud no es motivo de preocupación".

Cierta tranquilidad llegó al Príncipe Carlos cuando se detalló el estado de salud de Alberto de Mónaco: "El príncipe soberano está recibiendo un seguimiento cercano por parte de su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG). El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos".

Pese a ello, la posibilidad de contagio y sus 71 años que lo enmarcan en un cuadro de riesgo para el Príncipe Carlos han derivado en un verdadero movimiento de piezas que han provocado la asunción provisoria del Príncipe William en el poder, el llamado de urgencia a Harry. De hecho, primer ministro Boris Johnson ha decretado el estado de cuarentena total de tres semanas en el Reino Unido.

A modo personal, Alberto de Mónaco ha recibido una noticia también difícil de asumir que nada tiene que ver con su encuentro con el Príncipe Carlos: su esposa Charlene de Mónaco ha aprovechado la situación y ha abandonado nuevamente a Alberto de Mónaco, como tantas veces lo hizo, pero ahora con el cuadro de un líder de la realeza europea recuperándose del virus. Los medios han criticado sin filtros a Charlene, quien se enterará de la salud de ¿ex? marido como todos: "El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto".

 

Otras Noticias