¿Se acabó la amistad? Alberto Fernández se refirió al viaje de Marcelo Tinelli al sur

El conductor televisivo está en el centro de las críticas por no quedarse en su casa de Buenos Aires.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 07:58

Luego que Marcelo Tinelli quedara en boca de todos por su viaje a Esquel para pasar el aislamiento social obligatorio, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió al episodio. 

Tras anunciarse la cuarentena obligatoria, Marcelo Tinelli se situó en el centro de las críticas más feroces porque, en vez de quedarse en la casa en la que reside en Buenos Aires, viajó al sur en un vuelo privado. En Twitter se convirtió en uno de los principales trending topics durante dos días. Y figuras como Jorge Lanata, Jorge Rial y Viviana Canosa, entre otros, fueron duros al cuestionarlo. 

Luego de hablar con La Peña de Morfi, el Presidente mantuvo una charla con el Negro González Oro y fue consultado sobre la actitud de Tinelli.

"No conozco bien el tema. Lo que creo es que lo que tenemos que hacer es hacer lo que hizo usted, Negro (de quedarse en su casa y no viajar). Eso es lo que tenemos que hacer", reflexionó, mesurado, el mandatario sobre el caso del conductor del Bailando.

Como una crítica sutil hacia el comportamiento de Tinelli, Fernández agregó: "Si la autoridad dice por ley, porque sacamos un DNU, que todos se encierran en su casa, nadie debe salir de su casa, de ningún modo".

"Algunos tienen un helicóptero y otros un avión y se van más lejos", agregó en relación con el vuelo privado en el que viajó el empresario y mediático más popular de El Trece.

Tras hablar del caso puntual de Tinelli, Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de extremar las medidas. En ese sentido, comentó: "El Estado de Sitio es un permiso que le da la Constitución al Ejecutivo. Uno podría decir que una pandemia es una conmoción interna, pero, ¿a quién mandaría a detener? ¿a posibles enfermos? El Estado de Sitio solo me permitiría detener a la gente. Eso no cambia nada. Lo que hay que ser es inflexibles".

Otras Noticias