REALEZA

Se enteró en cuarentena y Harry no sabe qué hacer: la dura noticia que ya conoce Meghan Markle

Lo supo mientras cumple con el aislamiento en su casa de Vancouver.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 16:49

Meghan Markle recibió una dura noticia que pone fin a cualquier expectativa de regresar junto a Harry al Reino Unido una vez que él defina su decisión de ayudar al Príncipe William durante la crisis por coronavirus que tiene en vilo al Reino Unido. Fue la Reina Isabel desde el Castillo de Windsor quien le comunicó a Meghan, actualmente cumpliendo la cuarentena en Vancouver, la dura noticia.

La pandemia que afecta al mundo y que en el Reino Unido ha movilizado a la familia real confinando a la Reina Isabel a Windsor y al Príncipe Carlos a Clarence House, ha motivado que el Príncipe William asumiera provisoriamente el poder y dependa de Harry para llevar a cabo el sinfín de decisiones en un país que este lunes ha anunciado que la cuarentena obligatoria hasta mayo.

Así las cosas, Harry recibió el llamado urgente de la Reina Isabel pidiéndole que se reintegrara a cumplir sus obligaciones como miembro real extendiendo el plazo original del 31 de marzo. Harry había ultimado sus obligaciones en Buckingham y había llegado sobre el filo de la noche a Canadá para estar con Meghan Markle antes del cierre de las fronteras.

Sin tacto hacia Meghan Markle, como siempre lo ha hecho, en el momento que la familia compuesta por ella, Harry y Archie contemplaban la posibilidad de volver al Reino Unido para acompañar al padre de familia, la Reina Isabel tiró por tierra cualquier posibilidad quitándole antes del 31 de marzo su título como miembro de alto rango de la familia real.

La Reina Isabel está decidida a quitarle el título de duquesa de Sussex a Meghan Markle, no tendrá el tratamiento de Alteza Real, como tampoco podrá utilizar el término 'royal', que aún aparece en la página web oficial y sus redes sociales. 

Hasta el momento Meghan Markle había estado resistiendo a deshacerse del término 'royal', pero ya han perdido los patronazgos en diversos portales que manejaban junto a Harry. La decisión de la Reina Isabel de desterrar a Meghan antes del plazo estipulado ha sido tomado por la actriz como una ofensa más.

Ante este nuevo escenario y medidas incoherentes al discurso de la Reina Isabel, quien había pedido unión en la familia y en todos los ingleses, ahora Harry se prepara para dos opciones: pegar un portazo histórico y rechazar sus obligaciones en una situación crítica lo cual sería imperdonable para los británicos, o dejar a Meghan Markle y a Archie en Canadá durante dos meses. La pandemia, como vemos, no aplaca los escándalos en Buckingham.