“Vivir con la incertidumbre”: Alberto Cormillot y un fuerte mensaje sobre el coronavirus

El prestigioso médico habló al respecto en el programa de Andy Kusnetzoff.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 11:18

El doctor Alberto Cormillot, reconocido emblema de la comunicación y la salud en nuestro país, fue invitado al ciclo “PH, Podemos Hablar” conducido por Andy Kusnetzoff en la pantalla de Telefe.

Durante el ciclo televisivo, el reconocido profesional de la salud se encargó de responder a muchas incógnitas acerca de la situación que estamos atravesando con la propagación del coronavirus en nuestro país.

“Estoy esperanzado porque conozco a los actores que están trabajando en nuestro país y creo que estamos en muy buenas manos para poder hacer el máximo que se puede hacer acá”, señaló Alberto, ante la mirada atenta del conductor y el resto de los invitados.

La pregunta de Andy, acerca de hasta cuándo considera que continuará esta situación, era inevitable. Cormillot se manifestó de manera muy clara al respecto. “Lo primero que tenemos que aprender es a vivir con la incertidumbre, porque no hay respuestas exactas. El virus sabemos más o menos cómo se porta, pero nuestra sociedad es distinta al resto y los estados van aprendiendo de otros estados. Pero es imprevisible la conducta de las personas”, respondió el médico de 81 años.

“Tengo cero esperanzas de que el grupo de gente que se comporta antisocialmente pueda llegar a comportarse socialmente en relación a esto, pero confío en que gran parte de los argentinos hagan las cosas que tienen que hacer”, remarcó el especialista.

El prestigioso médico también hizo referencia a las medidas preventivas tomadas por el gobierno nacional, que según su opinión fueron muy acertadas. Además, destacó que el clima dirigencial que vive la política frente a este tema le resulta muy alentador.

Al brindar algunos consejos para resguardarnos en estos tiempos, Cormillot manifestó que es imperioso mantener el aislamiento, lavarse las manos de manera constante y tomar medidas de prevención si se sale de la casa. Mantener el calzado fuera del hogar y limpiar los dispositivos tecnológicos que estuvieron en el exterior.

Otras Noticias