Dolor en el ambiente artístico: falleció Cheikh Gueye, percusionista de "La Bomba de Tiempo"

El músico tenía 52 años.
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:52

En medio del miedo y la desesperación por el coronavirus se dio a conocer otra triste noticia: el fallecimiento de Cheikh Gueye, uno de los integrantes de "La Bomba de Tiempo".

El músico senegalés de 52 años perdió la vida a causa de un paro cardíaco, se encontraba internado en el Hospital Penna desde el viernes pasado. Además también formaba parte del grupo musical "Pan", junto a Santiago Vázquez. 

"Cuesta reaccionar. Es increíble e imposible. Quién sabe cuántas aventuras habrá atravesado. Nuestro querido y admirado amigo era como un animal sagrado: venerado, misterioso y benefactor. Cada cual tendrá su Cheikh", expresó Santiago en las redes del grupo.

"El que nos tocó a nosotros en Pan era cariñoso, desapegado de los objetos, y extremadamente fiel con sus amigos. Un músico, bailarín y director tremendo", continuó escribiendo el colega del percusionista.

"Una estrella de quien no dejamos de aprender en cada concierto. Creo que era para toda la música argentina, una presencia significativa. Un mensajero nómade que nos trajo, tocando y bailando, la hermosura de su cultura Wolof, y que decidió quedarse acá a vivir con nosotros y para nosotros. Gracias Infinitas Cheikh. Ahora sigue tu viaje", agregó. 

View this post on Instagram

sabar ritmo 2020

A post shared by Cheikh Gueye (@elnegrocheikh) on

El artista era muy querido y admirado por todos sus compañeros y siempre destacaban la gran facilidad que tenía para crear música. Tocaba el tambor desde los siete años y encontró sacar el ritmo característico de su país de origen. 

Con una extensa carrera artística y muchos sueños cumplidos, Cheikh Gueye dejó un gran vacío entre sus colegas y amigos que lo admiraban de manera grata. 

Otras Noticias