REALEZA

El Reino Unido reza por ella: el rumor más temido se confirmó para la Reina Isabel

Había sido aislada al castillo de Windsor.
martes, 24 de marzo de 2020 · 20:43

La Reina Isabel se enteró de la noticia durante la cuarentena obligatoria que vive en el castillo de Windsor, donde cumple con las más estrictas medidas de aislamiento social junto a su marido el Duque de Edimburgo y a su mascota, a quien tenía permitido sacar a pasear, pero todo indica que eso no sucederá por un tiempo.

El comienzo de esta semana estuvo marcado para todos en el Reino Unido por el titular que también dio la vuelta al mundo: los rumores de positivo en el personal que trata diariamente en la residencia londinense de la Reina Isabel y en los empleados del Palacio de Buckingham que forman parte de la asistencia diaria de Su Majestad. 

El rumor tan temido aunque esperado por una alta fuente consultada por el Daily Mirror se confirmó este martes: un empleado de primera línea lamentablemente ha resultado positivo del test: la Reina Isabel ya lo sabe y permanecerá en cuarentena obligatoria hasta el mes de mayo.

La Reina Isabel, próxima a cumplir 94 años en junio, soñaba con un escenario totalmente distinto con actividades esperadas como la boda de Beatriz de York y su propia celebración con la llegada de Archie desde que se fue con Harry y Meghan Markle a Canadá, pero son horas de total incertidumbre y extrema seguridad para todos.

La Reina Isabel, luego de sus caprichos como ir a misa dominical en plena ascendencia del brote, adelantó su partida al castillo de Windsor: como medida de prevención ante el avance del coronavirus y por su avanzada edad, la Reina Isabel recién visita Windsor para Semana Santa.

La presencia del coronavirus en la residencia londinense y el Palacio de Buckingham confirmada a través del caso positivo del asistente de la Reina Isabel ha obligado a aislar a más de 500 personas con sus respectivos chequeos.


El gasto público en cuestiones de seguridad y asistencia de la realeza británica ha estado en cuestionamiento a raíz de este caso: son 500 personas que forman parte del entorno laboral de la Reina Isabel, quien acelera los cursos de videollamadas para mantenerse en contacto con el Príncipe William, a cargo del poder durante este tiempo de crisis.

Otras Noticias