REALEZA

En el despacho: la foto del Rey Guillermo que preocupa a la Reina Máxima

Lo revelaron y hay un escándalo en puerta.
martes, 24 de marzo de 2020 · 17:17

Nadie lo hubiera imaginado y ha causado conmoción en los especialistas de la realeza europea: el emérito Rey Juan Carlos ha sido ya señalado como culpable por su propio hijo el Rey Felipe de los escándalos de corrupción que investiga la justicia suiza. La propia familia de Juan Carlos le ha cerrado la puerta, pero el Rey Guillermo ha tomado una decisión que preocupa a la Reina Máxima.

Las publicaciones y cuentas off shore que han salido a la luz, el escándalo que ha generado la situación en Zarzuela y la furia destapada en la Reina Letizia, el Rey Guillermo se ha visto cuestionado por manifestar su aprecio incondicional al emérito.

Una de las pruebas de ello es la foto que han revelado en las últimas horas: la imagen de Juan Carlos continúa en el despacho del Rey y la foto complica los planes de la Reina Máxima.

Los lazos de amistad entre las dos familias reales, la española y la holandesa, son longevos y estrechos: pero tanto el Rey Felipe y la Reina Letizia, quienes han cortado relaciones directas con Juan Carlos, le han quitado el suelo de monarca abdicado y renunciado a la herencia del mismo, están sorprendidos con el gesto del Rey Guillermo y la Reina Máxima, reveló Vanitatis. 

La prueba del afecto del rey holandés por Juan Carlos apareció en su propia casa, en el palacio Huis ten Bosch: la foto del Rey Guillermo que ha causado malestar en Zarzuela salió a la luz cuando junto a la Reina Máxima recibía en su residencia a un nuevo ministro temporal de sanidad.

La foto de la polémica en el despacho del Rey Guillermo es el retrato oficial que el fotógrafo Dany Virgili, quien retrató a Juan Carlos en 2010, junto a la Reina Sofía, ambos al pie de una majestuosa escalera del Palacio Real. El por entonces rey Juan Carlos luce el uniforme de gala del ejército, mientras que la Reina Sofía lució vestido morado salpicado de joyas. No ha trascendido si la Reina Máxima le pedirá, a fines de evitar un conflicto con Felipe y Letizia, que se quite la foto del monarca comprometido con la Justicia.

La repercusión de la imagen oficial en el despacho del Rey Guillermo obliga a pensar en un futuro no tan lejano una vez que pase todo el drama que está causando la pandemia del coronavirus: fuentes cercanas a Juan Carlos ya han ventilado que se marchará de España para pasar sus últimos años de vida en exilio.

Otras Noticias