“En noventena”: el motivo por el que Nico Maiques no podrá volver a su casa hasta mayo

El actor quedó varado en Perú y no podrá ser repatriado.
martes, 24 de marzo de 2020 · 17:02

Nicolás Maiques es uno de los actores más populares entre los centenialls argentinos. Además de haber encabezado algunas de las tiras juveniles más reconocidas de la TV argentina, el ex Floricienta logró forjar una exitosa carrera en Perú.

Y fue hasta allí que viajó durante las primeras semanas de marzo para encabezar el programa “Los Reyes del Playback”, aunque los planes del argentino no terminaron como esperaba.

A pesar de cumplir exitosamente con sus obligaciones de trabajo, el actor no puede regresar a Argentina por las rigurosas medidas que tomó Perú para hacerle frente al coronavirus y así lo contó en las redes sociales: “Somos 1700 varados en Perú. Hubo dos aviones Hércules de las Fuerzas Armadas que vinieron a buscar gente, pero en cada uno entran solo 70 personas".

“Yo me quedo en casa, pero en Perú. No se aún cuándo ni cómo volveré a Buenos Aires. La cuarentena en algunos lugares ya es noventena, pero vamos con esperanza y tranquilidad”, expresó el comediante en su cuenta de Instagram.

Según contó Nicolás, los representantes de la aerolínea con la que tenía reservada su vuelta al país le dijeron que no pueden conseguirle un vuelo hacia Buenos Aires hasta el mes de mayo.

El aislamiento en Perú es bastante similar al de Argentina aunque allá también implementaron el toque de queda: “Desde las 20 horas hasta las 5 am nadie puede andar por la calle”, comentó el artista.

Para sentirse un poco más cerca de casa, el actor le pidió a todos sus fans que le cuenten cómo pasan la cuarentena obligatoria en Argentina. Y sus posteos se llenaron de mensajes de aliento de sus seguidores argentinos y peruanos.