REALEZA

La fiesta más triste del mundo: el Príncipe Carlos ya lo sabe y nunca se lo perdonará

No se puede entender por qué lo hizo.
martes, 24 de marzo de 2020 · 23:12

No se entiende por qué lo hace, pero está decidida a protagonizar la fiesta más triste del mundo. Una boda con dos invitados: eso es lo que ha decidido Beatriz de York, la sobrina del Príncipe Carlos, quien como futuro heredero al trono y en consonancia con el pedido de su madre la Reina Isabel, le pidió a la princesa que postergara la ceremonia.

No son tiempos para celebrar nada en el Reino Unido: se reportaron este martes 6650 casos de infectados, 335 de muertos y 135 de recuperados son los números de la pandemia. El propio Príncipe Carlos se encuentra en cuarentena. ¿Es el momento ideal para dar el sí en un país golpeado? 

En este contexto, como ajena a la realeza británica en crisis, la princesa Beatriz de York y su prometido, el conde italiano Edoardo Mapelli Mozzi, darán el sí el 29 de mayo, con la Reina Isabel todavía en cuarentena, al igual que el Príncipe Carlos quien supo de la boda confirmada desde su residencia en Clarence House.

La desesperada decisión que han tomado pese al pedido del Príncipe Carlos de mantener la reserva y postergar el casamiento para más adelante ha sido tomada luego de que en Europa se comenzara a llamar a la boda de Beatriz y Edoardo como "la más maldita de la historia de la realeza".

Son tres las veces que han tenido que retrasarla: el último anuncio que se hizo no es nada alentador. Ya que para prevenir la propagación del coronavirus la bodas sólo tendrán dos invitados, ese es el formato que ha decidido la princesa y sobrina del Príncipe Carlos, quien, claro está, no será parte de la boda.

¿Por qué desoyó Beatriz al Príncipe Carlos? Porque está enemistado con su padre, el Príncipe Andrés, el gran arquitecto de toda la ceremonia que amenaza con romper más los lazos ya heridos de la realeza británica: no es casualidad que el día que sale a la venta el libro que confirma la complicidad del Príncipe Andrés con el caso Epstein, el condenado por corrupción de menores que en esta foto la abraza:

Es tan triste la boda de la sobrina del Príncipe Carlos que incluirá al sacerdote, los novios y dos testigos. Lógicamente, en sintonía por las medidas de aislamiento, no habrá recepción ni un banquete como se acostumbra en la realeza inglesa. La boda se hará el 29 de mayo de 2020 en la capilla de St. James y será transmitida por las redes sociales. ¿Quién la verá? Es otro misterio.