REALEZA

Conmoción: el anuncio histórico de último momento de la Reina Isabel

Lo comunicó desde su aislamiento en el castillo de Windsor.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 17:58

La Reina Isabel nunca esperó que el anuncio histórico que comunicará en las próximas horas fuera en este contexto desolador para el Reino Unido y todo el pueblo británico: a sus 93 años y pronta a cumplir los 94 el próximo 21 de abril, Su Majestad ha decidido coronar al Príncipe William como Rey de Inglaterra.

La histórica decisión que ha tomado la Reina Isabel se ha sucedido después de la noticia más preocupante que ha recibido el Reino Unido desde que ha comenzado la pandemia propagada por el coronavirus: el primogénito de la Reina y padre de William, sucesor natural al trono, ha dado positivo al test por coronavirus y tiene 71 años, integrando el grupo de riesgo.

Sin que el pulso le temblara, la Reina Isabel ha tomado la medida extrema de ascender al poder al Príncipe William, mientras Carlos se encuentra aislado con Camilla Parker Bowles en Clarence House. Su Majestad y el Duque Felipe de Edimburgo se refugian en el castillo de Windsor.

Es un formalismo que en los hechos se ha comenzado a perpetrar desde la semana pasada cuando los rumores sobre la salud de la Reina Isabel y del Príncipe Carlos pronosticaban este escenario: la noticia en cuanto al Príncipe Carlos ha llegado y la familia Real ha tomado sus previsiones ante la amenaza del coronavirus. 

Mientras el gobierno británico a cargo del primer ministro Boris Johnson ordenará el aislamiento de los mayores de 70 años, la población de más alto riesgo entre quienes se encuentra la Reina Isabel, el Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, el Príncipe William (38 años) es el siguiente en la línea sucesoria.


Las responsabilidades ante la expansión de la pandemia han caído en los hombros del Príncipe William: se transformó en el Rey de Inglaterra en un contexto impensado que además derivará en la posible llegada de Harry desde Canadá ante el pedido expreso de la Reina Isabel.

Alejados de Kensington, el heredero al trono, ocupado durante 67 años por la Reina Isabel, se ha mudado junto a Kate Middleton a Anmer Hall, en Norfolk, en plena campiña británica: se trata del lugar donde se han casado y en el que nació el príncipe George. A raíz de la pandemia, pero en óptimo estado de salud, toma las decisiones hasta que se reabra el Palacio de Buckingham. Una nueva era comienza en el Reino Unido. Y nadie esperaba que fuera en este contexto.

Otras Noticias