REALEZA

Conmoción mundial: la sospecha tan temida sobre el contagio del Príncipe Carlos

Lo confirmaron desde Clarence House.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:22

El Príncipe Carlos recibió la noticia más difícil hace instantes de su residencia en Clarence House donde cumplía la cuarentena obligatoria con Camilla Parker Bowles: luego de mantener en vilo al Reino Unido y a la espera de los resultados del test de Coronavirus los mismos han llegado y han confirmado la triste noticia: es positivo al coronavirus.

Hay conmoción mundial. Y la gran pregunta es: ¿Dónde se ha contagiado? Pese a que lleva cumpliendo la cuarentena desde hace días, el Príncipe Carlos ha dado positivo por coronavirus y la preocupación es absoluta en el Reino Unido: tiene 71 años,  se encuentra entre los grupos de riesgo.

Además, el funcionamiento de la Casa Real queda a las manos del Príncipe William ya que la Reina Isabel también se encuentra aislada en su residencia de Sandringham, junto al duque de Edimburgo. Pese a que se dio a conocer hoy la noticia, la Reina ya había tomado la decisión de darle el poder a William en lugar del Príncipe Carlos.

Desde Clarence House se ha confirmado la triste noticia del positivo del Príncipe Carlos a los medios de comunicación británicos: "El príncipe Carlos ha dado positivo en el test de coronavirus. Ha estado presentando síntomas, pero se encuentra bien y está trabajando desde casa estos últimos días como siempre”.

Pese a los intentos de tranquilizar por la salud del Príncipe Carlos, la familia real británica se encuentra en vilo y ahora todas las miradas apuntan a Camilla Parker Bowles, quien se ha sometido al test, pero afortunadamente no tiene el virus: ambos se encuentran aislados en su casa de Escocia. Camilla también integra el grupo de riesgo y no ha presentado síntomas.

"No se puede asegurar dónde se contagió del virus el Príncipe Carlos, dado el gran número de personas con las que ha coincidido debido a su rol en las últimas semanas", indica el comunicado oficial que ha derivado en un escandaloso caudal de críticas contra el premier Boris Johnson por no haber decretado la cuarentena obligatoria a tiempo.

Pese al hermetismo del caso, pero tal como adelantábamos hace unos días, el Príncipe Carlos estuvo reunido, se dio la mano y conversó de cerca con el príncipe Alberto de Mónaco, quien también había dado positivo. Ahí están todas las miradas del Reino Unido y las fotos circulan en todas las redes sociales. Dios salve al futuro Rey.

Otras Noticias