“Me siento pésimo”: el dramático relato de una argentina con coronavirus

El mensaje de la paciente 130 hizo reflexionar a todos.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 20:08

Marisol San Román envió un video al programa “Nosotros a la mañana” donde iba a dar una nota contando cómo se está recuperando tras contraer coronavirus.

Sin embargo, la joven tuvo que suspender la comunicación telefónica porque sus síntomas se agravaron. “Me gustaría estar hablando ahora en el programa pero me levanté un poco mal, con mucho dolor de garganta y fiebre”, dijo en un video.

Marisol dio detalles muy específicos de los síntomas que tiene: “Me pueden ver que tengo todo el pelo transpirado, pegado a la cara por la temperatura. Voy a tratar de seguir descansando y ponerme bien”.

Luego, la científica agregó: “Les mando un abrazo grande a todos. Nuevamente les pido a todos los que puedan tomar decisiones que se queden en las casas, respeten la cuarentena y tomen las medidas de higiene para cuidarnos entre todos y todas. Les mando un abrazo de corazón y espero que podamos salir todos adelante”.

 

Aunque ya se encuentra en su casa, la joven tuvo que ser hospitalizada por coronavirus. Contrajo la enfermedad en Madrid donde viajó para realizar una maestría, pero el último 12 de marzo regresó al país debido al cierre de las fronteras.

Con respecto a como era la situación en España antes de su regreso, la profesional contó: “No había conciencia. Recién la semana pasada cerró todo”.

Y concluyó: “Me duele todo, este es el peor dolor que he sentido en mi vida”, intentando que toda la sociedad tome consciencia sobre la importancia de los cuidados preventivos.