REALEZA

Conmoción en el Reino Unido: la Reina Isabel ya comunicó la decisión más difícil

También lo sabe el Príncipe Carlos.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 23:08

Es un tema sensible pero que ha ocupado las páginas de los especialistas en realeza: la Reina Isabel se niega a someterse al test de coronavirus luego de que se conociera el positivo del Príncipe Carlos. El secreto ha sido revelado por Look luego de que el gabinete de comunicación de Clarence House, donde Carlos vive con Camilla Parker Bowles.

Confirmada la noticia del príncipe de Gales, llegó cierto alivio saber que se encuentra bien dentro del cuadro médico y que no habría por qué preocuparse. Pese a ello, la situación es grave: tanto la Reina Isabel como el propio Carlos figuran entre los grupos de riesgo más elevado del virus.

Si bien no ha presentado síntomas en su residencia de Windsor junto al Duque de Edimburgo, la Reina Isabel ya ha dado órdenes expresas de los pasos a seguir cuando fallezca y se ha amparado en la ley británica. Antes del último suspiro, Su Majestad debe nombrar al menos dos Consejeros de Estado entre los cinco herederos mayores de edad.

Ellos son el Príncipe Carlos, el Príncipe William, Harry, el Príncipe Andrés y hasta el propio Felipe. Pese a los nombres, el escenario es tan complejo para la sucesión de la Reina Isabel es que sólo deja a William como único heredero inmediato al trono: Carlos positivo, Harry en Canadá, Andrés comprometido con el FBI y Felipe con 98 años no son opciones viables.

Pese a que la Reina Isabel y el Príncipe Carlos continúan trabajando, el Reino Unido es testigo por primera vez en mucho tiempo de una decisión histórica que ha tratado de manera oculta y está prevista en caso de ocurrir: si la Reina fallece, ¿qué pasa? ¿Cómo sigue la vida de la realeza británica después de 67 años en el trono?

Todo lo relativo a lo que suceda el día después de que la Reina Isabel descanse en paz queda contemplado bajo el título: "Operación London Bridge", mientras que si el duque de Edimburgo es quien deja este mundo la operación se llama "Operación Forth Bridge". Son operaciones secretas, pero el diario británico The Guardian ha revelado los detalles.

El plan ante un eventual fallecimiento de la Reina Isabel se definió en la década de los sesenta, pero se ha actualizado año tras año: tanto las exequias de Su Majestad como las del duque de Edimburgo están preparadas: la "Operación Forth Bridge" determina que el cuerpo del marido de la Reina permanecerá en el Palacio de St. James.

En cambio, la Reina Isabel debería ser enterrada en la Capilla de San Jorge e increíblemente no hay suficiente espacio para sus restos junto a los del único hombre de su vida: allí ya se colocaron las cenizas de la princesa Margarita. En cuanto al funeral del príncipe Carlos, el nombre es "Operación Menai Bridge". Se mantiene secreto bajo siete llaves. 

Otras Noticias