REALEZA

Hay más después del positivo: el Príncipe Carlos llamó de urgencia a sus hijos

El Príncipe William y Harry ya lo saben.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 20:14

Es la noticia de la semana en términos reales y es tan grande que ha ocultado los efectos colaterales que ha tenido en el Reino Unido, precisamente en Escocia desde donde el Príncipe Carlos les ha informado con un llamado de urgencia a sus hijos, el Príncipe William y Harry, la noticia más difícil de digerir: el resultado positivo de coronavirus. Hoy, el día después, se sabe que hay más detrás del caso que conmueve.

Mientras todas las miradas apuntan al encuentro que el Príncipe Carlos mantuvo con Alberto de Mónaco en Londres, el monarca del principado a quien le dio positivo la semana pasada, el difícil momento que vive el padre de William y Harry no ha sido obstáculo para evitar las críticas de los ciudadanos de Escocia, donde Carlos se encuentra junto a Camilla Parker Bowles.

El problema de que el Príncipe Carlos abandonara Londres junto a Camilla Parker Bowles ha generado una ola de críticas entre los escoceses, debido a que los viajes al exterior desde un foco de contagio ayuda a expandir la epidemia. Se trata de un hecho más que ha puesto en tela de juicio cómo se ha manejado la crisis sanitaria en el Reino Unido.

No es novedad que Gran Bretaña ha subestimado la magnitud de la pandemia: el premier británico Boris Johnson retrasó una cuarentena y recién el lunes se anunció la medida mientras nada más y nada menos que la Reina Isabel y su hijo el Príncipe Carlos ya se encontraban en cuarentena obligatoria en el grupo de riesgo.

La Reina Isabel tiene 93 años y el Príncipe Carlos, 71: luego de experimentar los primeros síntomas, Carlos decidió comprobar rápidamente si había contraído coronavirus, se sometió a las pruebas y lo que hizo a continuación fue revelado por el presentador del ITV Channel, Chris Ship.

El Príncipe Carlos se puso en contacto con sus hijos: el Príncipe William se encuentra en Anmer Hall, Norfolk, mientras que Harry hasta el momento se encuentra en la isla canadiense de Vancouver con la prohibición expresa de Meghan Markle de abandonarla para viajar al Reino Unido. Los síntomas del Príncipe Carlos no son graves y los médicos ya le han indicado que lo más probable es que no empeore.

Ante este escenario, Camilla Parker Bowles se ha sometido a las pruebas y han dado negativas. Lo que no le ha contado el Príncipe Carlos a sus hijos es que autoaisló, es decir, que se encuentra solo en la mansión privada de Birkhall. Ante las quejas de los escoceses, la primera ministra, Nicola Sturgeon, se ha visto obligada a responder por qué han tenido prioridad: "Integran el grupo de riesgo", fue la respuesta de un escándalo, en medio del drama, que crece y que sus hijos siguen, lamentablemente, solamente a través del teléfono.

Otras Noticias