REALEZA

Llora la Reina Letizia: la foto de última hora del Rey Felipe que desgarra a España

Es una imagen difícil para el país.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 16:59

Son imágenes sensibles para España: el Rey Felipe es el protagonista de la misma y su impacto en las redes sociales no se ha hecho esperar. Es el primer monarca que toma la decisión de presentarse físicamente en un hospital de máximo riesgo y no ha dudado en aparecer con barbijo. El temor al contagio convive lamentablemente en cada ciudadano español y el Rey no es la excepción.

España ha superado en estadísticas a China tras el pico del brote que ha producido la pandemia de coronavirus con epicentro en Madrid, donde el Rey Felipe vive con la Reina Letizia y sus hijas, quienes le han expresado su preocupación por los dramáticos momentos que se viven en el país ibérico.

Son momentos difíciles para cualquier líder mundial y, a diferencia de la Reina Letizia, el Rey Felipe dejó la cuarentena en el palacio de la Zarzuela y visitó Ifema donde funciona un hospital de emergencia donde son atendidos muchos enfermos contagiados por el virus.


El Rey Felipe, pese a la fuerza simbólica de la imagen que representa para toda España, no ha dudado en preservar su salud, la de la Reina Letizia y las niñas poniéndose el barbijo y guantes tal como lo indican los consejos de Sanidad: pese a los riesgos de contagio, Felipe estuvo una hora en el lugar mientras que Letizia se ocupa de tomar decisiones desde su residencia.

No ha sido una decisión fácil para el Rey Felipe mostrarse así, pero lo ha hecho acompañado por ministros, consejeros y el director general de Ifema con quienes ha realizado un recorrido por las instalaciones, a excepción de los espacios donde pacientes están internados, víctimas de la epidemia.

La gravedad de la crisis ha demandado que el Rey Felipe abandone la cuarentena que ya ha causado cifras difíciles de relatar y que también han conmovido a la Reina Letizia: 56.188 contagiados y 4.089 fallecidos en España. Ifema es el hospital de urgencia montado por el Gobierno español de Pedro Sánchez y en la noche del pasado sábado se han recibido a los primeros pacientes. Durante su visita, solo se ha quitado el barbijo durante un mensaje de aliento a los sanitaristas.

El Rey Felipe visitó Ifema en lo que ha sido su primera actividad fuera del palacio de la Zarzuela desde que Pedro Sánchez decretó el estado de alarma por la pandemia: la medida se tomó el 14 y que ha sido prorrogado hasta el 11 de abril. Pese a la cuarentena, está decidido a dejar el cuerpo en función de los españoles luego de las críticas recibidas.