REALEZA

Estuvieron juntos y también dio positivo: el secreto más delicado del Príncipe Carlos

El médico personal del heredero al trono lo reveló.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 19:42

El positivo de coronavirus del Príncipe Carlos ha sacudido la realeza británica desde el momento que se comunicó la noticia el último miércoles: "Ha dado positivo por coronavirus. Ha mostrado algunos síntomas leves, pero permanece con buena salud, y ha estado trabajando desde su hogar en los últimos días", se anunciaba oficialmente. Pero hay más y recién hoy sale a la luz.

La pregunta que ahora tiene en vilo al Príncipe Carlos y los miembros de la realeza y del gobierno es a quién puede haber contagiado de coronavirus: este viernes, por ejemplo, nada y nada menos que el primer ministro británico Boris Johnson ha dado también positivo. El 13 de marzo el premier estuvo junto al hijo de la Reina Isabel.

Esa es fecha que ha revelado el médico del Príncipe Carlos: creer o reventar, justo un viernes 13. ¿A quién más puede haber contagiado? Afortunadamente, Camilla Parker Bowles se sometió a los estudios y dio negativo en el test. Desde que dio positivo, están autoaislados separados ya que Camilla integra el grupo de alto riesgo. Así lo anunciaba el premier británico:

Ahora las miradas apuntan a la Reina Isabel: la última vez que el Príncipe Carlos la vio fue el 12 de marzo en el Palacio de Buckingham: al día siguiente, Su Majestad fue trasladada de urgencia en helicóptero al Castillo de Windsor junto al Duque Felipe de Edimburgo. ¿Está contagiada la Reina? No se sometió al test todavía.

El Príncipe Carlos no tuvo contacto con su padre Felipe durante varias semanas, indicó Infobae: habló con él solo estrictamente sobre cuestiones relacionadas a la salida definitiva de Harry y Meghan Markle de la corona británica y los pasos a seguir sin ellos como miembros activos ante la pandemia. El mapa publicado por Infobae sobre el recorrido de Carlos:

El médico del Príncipe Carlos considera que después de completar su agenda del 13 de marzo fue que contrajo el virus y en los últimos 16 días se ha confirmado que el padre de Harry y el Príncipe William protagonizó seis compromisos públicos tomando contacto con cientos de personas.

La noche del 12 de marzo el Príncipe Carlos compartió una cena con William Russell, Lord Mayor de Londres, George Brandis, Comisionado de Australia. Ese fue su último compromiso público conocido hasta el momento. Luego de volar a Clarence House y después a Birkhall, el 22 de marzo empezó a sentirse mal. Todos quienes viven en la zona ya están aislados.

Otras Noticias