REALEZA

Fue internada de urgencia y no resistió: la noticia más triste para el Rey Felipe

Había dado positivo de coronavirus el miércoles.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 17:11

La familia real española no descansa ni tiene respiro de las tristes noticias que la acompañan desde que comenzó el año: el 8 de enero perdía la vida la Infanta Pilar, hermana del Rey Juan Carlos. Durante el resto del mes de enero y febrero, el Rey Felipe y la Reina Letizia asistieron a dos funerales más y ahora el monarca recibió la noticia más triste del día: falleció su prima María Teresa, quien había dado positivo de coronavirus.

La prima del Rey Felipe se encontraba en el grupo de riesgo con 86 años: su delicado estado de salud no le permitió vencer al virus y sus restos serán cremados, como indica el protocolo sanitario, con sólo tres familiares para despedirla a la distancia imposibilitados entre sí de abrazarse.

María Teresa de Borbón-Parma fue conocida, a diferencia del emérito Rey Juan Carlos, por su oposición a Franco. La primera del Rey Felipe fue perteneció a una de las familias pretendientes al trono de España y el mundo la conoció como "La Princesa Roja": vivía en París, pero sus restos serán despedidos en Madrid.



La triste noticia que recibió el Rey Felipe se suma a los casos que conmueven a la familia real española como había sido la del fallecimiento de Carlos Falcó, el amigo íntimo del emérito Rey Juan Carlos y padre de Tamara Falcó, la estrella española que está a punto de convertirse en la marquesa de Griñón.

El  fallecimiento de la prima del Rey Felipe fue comunicado por el hermano de ella, Sixto Enrique de Borbón, jefe de familia, a través de Facebook. En un emotivo posteo ha recordado que La Princesa Roja era hija de Francisco Javier de Borbón y Braganza, quien se creía heredero legítimo de la corona española.

Además de la familia real española del Rey Felipe, también se vio afectada la familia real holandesa con el fallecimiento de María Teresa: uno de los hermanos, Carlos Hugo de Borbón-Parma, se había casado con la princesa Irene de los Países Bajos, hermana de la madre del Rey Guillermo.


María Teresa era tía del actual Rey, casado con la Reina Máxima. El árbol genealógico es bastante más amplio: en situaciones normales se hubiera tratado de un funeral multitudinario, pero a pesar del Rey Felipe y del Rey Guillermo, las medidas sanitarias son estrictas en cuanto al último adiós se refiere.

Otras Noticias