REALEZA

Nos duele en el alma: la foto del Príncipe Carlos después de dar positivo

Otro día complicado para el pueblo británico.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 16:37

La salud del Príncipe Carlos es seguida minuto a minuto por el pueblo británico, conocido el positivo de coronavirus anunciado el miércoles. Aislado y ya sin Camilla Parker Bowles la preocupación por el heredero natural al trono de la Reina Isabel ha crecido con el correr de las horas al punto que se le ha sugerido dar una señal a sus ciudadanos.

Aislado en Escocia luego de enterarse del positivo en su residencia londinense de Clarence House, el Príncipe Carlos ha ensayado su mejor cara para aplaudir a los sanitarios británicos, pero la verdad es que la imagen duele: en una imagen dividida en tres partes, Carlos aplaude, Camilla saluda y nuevamente el hijo de la Reina Isabel y la duquesa de Cornualles, en imagen de archivo, saludan a médicos y enfermeros.

La imagen del Príncipe Carlos ha sido divulgada por las redes sociales de Clarence House: pese al confinamiento, asesores de Buckingham aseguran que se recupera y, de hecho, ya ha regresado a sus tareas. En un mensaje que ha intentado transmitir ánimo al Reino Unido, Carlos ha confiado que se encuentra trabajando desde su casa apenas día después de que diera positivo. Desde la cuenta de Instagram se ha recordado su protagonismo en el Día Nacional del Teatro.

Sus 71 años representan un riesgo ante la pandemia, pero el Príncipe Carlos asegura sentirse bien de salud y ha querido hacer trascender para tranquilidad de todos que está realizando reuniones por teleconferencia con otros miembros de la Casa Real.

"No se puede asegurar dónde se contagió del virus el Príncipe Carlos, dado el gran número de personas con las que ha coincidido debido a su rol en las últimas semanas", indicó Clarence House para poner punto final a las especulaciones que apuntaban a Alberto de Mónaco, otro monarca positivo.

El gran temor de todos es saber cuándo se contagió el Príncipe Carlos y si contagió a otros miembros de la realeza. De hecho, la preocupación radica sobre su propia madre la Reina Isabel, pero lo cierto es que ella no ha querido saber nada con someterse a los tests preventivos en el castillo de Windsor. Esta es la primera foto de Carlos luego del positivo de coronavirus:

El Príncipe Carlos y su madre estuvieron juntos en Buckingham el 12 de marzo: ante el silencio de la Reina Isabel, portavoz del Palacio publicó un comunicado informando que se encuentra bien y sin síntomas, al igual que el Duque de Edimburgo, de 98 años. Mientras Carlos se recupera, toda la responsabilidad está en manos del Príncipe William.

Otras Noticias