¡Buenas Noticias! Los mejores estrenos del cine argentino se podrán ver gratis durante la cuarentena

Una nueva resolución impulsada por INCAA entra en vigencia.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 22:43

CINE.AR es una plataforma de series y películas argentinas, que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

En las últimas horas se conoció la Resolución 166/2020, publicada en el boletín oficial, en la que se decide que todas la películas argentinas que están en cartelera, pasarán a estar disponibles en CINE.AR PLAY.

"Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria", se denominó la medida habilitada por el INCAA basada en “la imposibilidad de estrenar en salas cinematográficas en virtud del cierre de las mismas motivado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional".

En su primer artículo, la normativa especifica: "A opción del/la productor/a una vez terminada la exhibición gratuita en CINE.AR Play la película podrá mantenerse en la plataforma de modo transaccional incluyéndose en la sección CINE.AR ESTRENOS de modo transaccional percibiendo el subsidio variable que pudiera corresponder en los términos de la normativa vigente".

Por otro lado, el acceso al programa contempla a "los/las productores/as presentantes ante el INCAA de las películas nacionales que hayan sido preclasificadas 'de Interés' o resultado ganadoras en concursos o convocatorias".

Por su parte, también accederán producciones "que estén formalmente inscriptos para su estreno en salas de cine en el calendario de estrenos de películas nacionales durante el segundo trimestre de 2020, pudiendo extenderse conforme sea necesario".

La resolución lleva la firma de Luis Puenzo, presidente del Instituto y es una de las medidas que intenta hacer más llevadera la cuarentena preventiva por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Otras Noticias