¡El equipo de los sueños! Messi, Maradona, Kempes y Fillol en un video emotivo contra el coronavirus

El mensaje causó furor en las redes sociales.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 20:32

Desde hace varios días que los argentinos estamos viviendo una atípica situación de aislamiento obligatorio, en la que muchas de nuestras costumbres se vieron alteradas. Incluso algunas muy populares como la de ver fútbol, ya que la AFA se vio obligada a suspender todas las competiciones.

Sin embargo, sabiendo la importancia e influencia que tiene este deporte en nuestra entidad, la casa madre del fútbol argentino publicó un emotivo video que invita a todos a quedarnos en casa.

El audiovisual se titula “Nadie sale campeón solo” y con él, la asociación intenta, con un lenguaje muy futbolero, motivar a la sociedad para seguir dando batalla en estos difíciles momentos que estamos atravesando.

“Ni Diego en el ’86, que sin ese gol del Burru en la final, no hubiera levantado la Copa. ¿O no? Hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia y Argentina te necesita para ganar. Por eso, dale bola a los capitanes que ya se pusieron de acuerdo. Respetá la distancia, no salgas a cualquier lado que quedás en offside y perjudicás al equipo”, comienza diciendo una voz en off.

El mensaje de AFA continúa tocando el corazón de la espectadores: “Mirá toda la gente que te banca afuera. No se amontonen todos arriba. Abran la cancha, ventilen cada vez que puedan. Porque aunque parezca que el rival no existe, es peligrosísimo a la hora de atacar”. 

Para finalizar, el guión pensado por la entidad apela al recurso de la arenga deportiva: "Vamos Argentina, este partido lo ganamos jugando en equipo, porque en este país hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandemia: la de volver a encontrarnos adentro de la cancha o en cualquier otro lugar”.

Además del texto, la Asociación del Fútbol Argentino escogió imágenes históricas de la selección nacional donde se ve a Messi, Maradona, Kempes y Fillol, entre otros, mezclados con trabajadores argentinos que están poniendo el cuerpo en plena cuarentena.

Otras Noticias