¡La decisión más difícil! Lucía Galán y el duro momento del Hogar Pimpinela frente al coronavirus

La cantante lo manifestó en “LAM”.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 09:21

Lucía Galán junto a su hermano Joaquín, llevan adelante desde el año 1996 el “Hogar Pimpinela”, donde más de 20 niños reciben educación, contención y sobre todo mucho amor.

A raíz de los acontecimientos que estamos atravesando en torno a la propagación del coronavirus en nuestro país, el funcionamiento normal de las cosas se ve alterado y a Lucía le tocó tomar la decisión más difícil.

“Estoy tranquila, en casa. Los primeros días fueron muy estresantes porque tomé la decisión de cerrar el hogar Pimpinela para cuidar a las empleadas”, expresaba Galán en comunicación telefónica con “Los Ángeles de la Mañana”.

View this post on Instagram

Buen fin de semana!!

A post shared by Pimpinela (@duopimpinela) on

“Les estaba empezando a costar mucho llegar a las empleadas, y en una decisión también de cuidarlas a ellas decidimos cerrarlo y repartirnos a los chicos. Como cuando lo hicimos en Navidad y Año Nuevo, cuando también nos repartimos los chicos con el personal del hogar y los voluntarios de más confianza”, continuó la cantante.

“Son 22 chicos y hubo que activar los permisos de los juzgados”, detalló la famosa acerca de cómo organizar esta compleja situación y comentando, además, que uno de los niños se encuentra hoy por hoy en su casa.

Debido a la situación del coronavirus a nivel mundial, el dúo Pimpinela también se vio afectado. Sus giras programadas para 2020 en México, Estados Unidos y Colombia debieron ser canceladas.

“Creo que las cosas pasan por algo. Por primera vez nos estamos mirando más intensamente con el otro, estábamos muy desconectados. Espero que no nos olvidemos de esto y volvamos a la locura en la que estábamos sumergidos antes, que sirva de algo “, cerraba de manera muy emotiva la cantautora de 58 años.

Otras Noticias