REALEZA

En cuarentena: la decisión de la Reina Sofía conmueve a España

No se sabía nada de la madre del Rey Felipe.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 21:51

España estuvo en vilo por su reina. ¿La Reina Letizia? Sí, también. Pero la emérita Reina Sofía siempre será la reina para muchísimos españoles y españolas, quienes adoran a la madre del Rey Felipe, la integrante de la realeza con mayor imagen positiva de todos con más del 83%. Por eso generó preocupación su ausencia desde que comenzó la pandemia.

No es un secreto que la Reina Sofía es sinónimo de solidaridad en la familia real española: sin noticias suyas durante tres semanas y confinada a un anexo de Zarzuela para pasar la cuarentena totalmente aislada sin más presencia que un asistente personal, la Reina Sofía volvió a demostrar que su carisma y su conciencia social siguen vigentes.

La situación en España es de extrema gravedad y la Reina Sofía, con 81 años, ha conmovido al país luego de ofrecer su apoyo pese a que forma parte de uno del grupo de mayor riesgo frente al coronavirus, al igual que el emérito Rey Juan Carlos con quien se encuentra separada luego del escándalo de corrupción y amantes que ha salido a la luz.

Si bien la Reina Sofía debe continuar alejada lo más posible de cualquier foco de infección, la cuarentena no sido un impedimento para una de las mujeres más lúcidas en política y en tareas solidarias efectivas y de rápida intervención en conflictos inmediatos: es por eso que ha movido sus influencias para colaborar ante la cruel pandemia.

Así como el Rey Felipe ha utilizado sus contactos para que llegue a España material de protección enviado desde China, la Fundación Reina Sofía que preside ella misma, reapareció para colaborar en este momento tan complejo y ayudó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El enorme gesto que ha tenido la fundación de la Reina Sofía incluye una donación extraordinaria destinada a la adquisición con carácter de urgencia de 265.000 litros de leche para distribuir entre los Bancos de Alimentos asociados en FESBAL: la crisis sanitaria alcanza a niños y huérfanos, quienes serán los receptores de la donación.

La Reina Sofía no podía quedarse de brazos cruzados como jamás lo ha hecho pese a estar eclipsada por el Rey Juan Carlos: las cifras son preocupantes en España donde en las últimas 24 horas se han registrado 812 personas fallecidas por coronavirus, un total de 7.368 víctimas. Bienvenida sea su reaparición.

Otras Noticias