REALEZA

Es una noticia que no puede aceptar: la foto que le rompe el alma a la Reina Isabel

La familia británica se disuelve para siempre.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 20:29

Como si no bastara con la situación tan crítica que se vive en el mundo a raíz de la pandemia propagada por el coronavirus, la Reina Isabel no gana para disgustos y el rechazo histórico de Harry a regresar de urgencia al Reino Unido es algo que no puede aceptar: es tal la furia que ha generado la respuesta de su nieto preferido que Su Majestad ha tomado una decisión drástica.

La decisión de la Reina Isabel sucede luego de que Harry confirmara que finalmente renuncia a su rol como miembro activo en la línea sucesoria de la familia real británica para mudarse a Los Ángeles junto a Meghan Markle y el pequeño Archie, quien vivirá en su tercer país en menos de un año de vida (Inglaterra, Canadá y ahora Estados Unidos).

Conocida la decisión histórica de Harry, los medios británicos se ha concentrado en el más mínimo detalle de todo lo que hace y rodea al hijo menor del Príncipe Carlos y a su abuela la Reina Isabel. Evidentemente de nada ha servido el almuerzo de cuatro horas que han compartido a solas en Londres la última vez y todas las puertas parecen cerradas para Harry.

Así lo confirmado el documental recientemente estrenado donde se destacan las acciones de Harry en el ducado mientras que los medios aprovechan para demostrar qué es lo que piensa la Reina Isabel sobre la negativa de los Sussex y la decisión inesperada que ha tomado: ha mandado a retirar tanto de su residencia en Londres como en su despacho del Palacio de Buckingham.

Las fotos que han acompañado siempre a la Reina Isabel adquieren un significado especial: solo la acompañan las imágenes de las personas fundamentales en su vida y Harry era el protagonista en dos portarretratos de los tres que encabezan su despacho personal: uno del Príncipe William junto a Kate Middleton, otro de William y Harry con uniforme militar, y el tercero de Harry con Meghan Markle. Los últimos dos ya no están.

No es la primera vez que la Reina Isabel quita y pone fotografías como señal de desaprobación a un miembro de la familia real: anteriormente había sido la princesa Ana y su marido, Timothy Laurence, quienes justamente habían sido reemplazados de ese trono fotográfico por las fotos de William y Harry.

Harry no ayudó a permanecer en el corazón ni en las imágenes de la Reina Isabel: sus declaraciones dramáticas sobre el formar parte de la familia real ha sido determinante. La decisión de Su Majestad hace crecer el trauma de Harry con las fotos: siempre ha declarado que el sonido de las cámaras inevitablemente le recordaban a su madre, Lady Di, quien lamentablemente perdió la vida escapando de los paparazzis en París.

Otras Noticias