"Hablé con mi médico y es muy grave": Fede Bal y una triste noticia tras empezar el tratamiento

El actor compartió una situación que lo angustia con sus seguidores.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 14:10

Hace unos días, Fede Bal se convertía en uno de los temas más referidos en los medios de comunicación luego de que decidiera comunicar a través de su cuenta de Instagram que padece cáncer de colon.

Sin dudas, la noticia generó un gran impacto en el mundo del espectáculo y en la sociedad toda que se emocionó a la vez que se concientizó con el drama que el hijo de Carmen Barbieri debe atravesar.

Para sorpresa de todos los usuarios, la semana pasada el actor de Mentiras inteligentes confirmó que inició su tratamiento para luchar contra el cáncer, aunque a pesar de ello también se tomó un tiempo para abordar un tema delicado y que preocupa a muchas personas.

“Hola, amigos. ¿Cómo están? Acá estoy en cuarentena, como seguramente ustedes también. Tienen que respetar la cuarentena, tienen que quedarse en su casa”, empezó diciendo Fede en su cuenta de Instagram.

“Pero hay algo que quiero contarles, y no estoy aburrido, es algo importante. Hace un poquito hablé con mi médico de la clínica Fleming donde voy a hacer mi tratamiento y todo mi proceso, y me comentó lo que está pasando que también es grave y está bueno que tenga luz. La verdad es que con todo este tema de la pandemia, del coronavirus, la gente tiene miedo y el presidente dejó bien en claro que hay que quedarse en casa y respetar esto, hubo muy pocas donaciones”, reveló el ex novio de Laurita Fernández.

View this post on Instagram

Pasaron diez du00edas, desde que me dieron la noticia de mi enfermedad y que se los contu00e9 a ustedes. Lo hice porque yo siempre me abru00ed y fui de frente con todo, y me parecu00eda que tenu00eda un buen mensaje para dar, de prevenciu00f3n y cuidado de nuestra salud. Ustedes no se imaginan la cantidad de mensajes de apoyo, amor y agradecimiento que recibo diariamente del pu00fablico, seguidores, colegas, y amigos. Me puse al tanto de muchas historias de gente joven que pasan por lo mismo que yo, y que no presentaron previamente su00edntomas algunos. Asu00ed que vuelvo a reafirmar que es sumamente importante hacerse estudios, de todo tipo! Y no por ser joven, y estar sano estu00e1s sin necesidad de hacu00e9rtelos. Haceme caso. En estos diez du00edas paso de todo. El mundo se convirtiu00f3 en una peli de apocalipsis, al estilo de George Romero. Nuestro pau00eds resiste, y nuestro presidente nos pide sabiamente que nos quedemos en cuarentena, asu00ed que aquu00ed estoy, como todos ustedes en mi casa y con cuidados extremos por mi condiciu00f3n de riesgo. Por primera vez empiezo a sentir que estamos haciendo las cosas bien como pau00eds, y estamos aprendiendo de los errores de los demu00e1s pau00edses donde el virus creciu00f3. Asu00ed que respeta esta cuarentena, no es chiste. Mientras tanto yo fui recibiendo todo tipo de consejos religiosos (soy ateo), terapias alternativas (creo en la medicina y en la ciencia) que me hicieron dudar, pensar y hasta replantearme mi forma de ver la vida. No cabe duda que no voy a dejar de hacer mi tratamiento de rayos y quimioterapia que comienzo el miu00e9rcoles proximo, pero esta enfermedad me hizo por lo menos abrir esas puertas a lo desconocido que tan cerradas las tenu00eda. Tal vez por mi educaciu00f3n, mi forma de vivir, mi personalidad. Pero hoy quiero contarles por todo lo que estoy atravezando ya que siento que puede abrir los ojos y ayudar a mucha gente. Se que dije que me alejaru00eda de las redes. Tuve que hacerlo, sentu00ed la necesidad de sanar y desintoxicarme de este medio que tan hostil puede volverse contra la gente popular. Mientras yo estaba realizu00e1ndome decenas de estudios para finalmente saber mi panorama de salud, un grupo de pibes desde las redes inventaron que yo tenu00eda coronavirus, preocupando a mi (cont)

A post shared by Federico Bal (@balfederico) on

“Bajaron al 20% los bancos de sangre y las operaciones de riesgo y las de cáncer, los tratamientos de quimioterapia, necesitan de sangre y está muy baja la donación. Hoy está bueno quedarte en tu casa, tenés que hacerlo, pero también tenés que donar sangre. Así que no tengas miedo a contagiarte nada, tenés que llamar a los sevicios de hemoterapia”, continuó Fede.

“Tenés que seguir donando sangre porque hay pacientes que no pueden esperar, y hay cosas también graves como el coronavirus y operaciones programadas que deben hacerse. Doná sangre, no tengás miedo. No salgas de tu casa, seguí la cuarentena, pero podés llamar a los números de hemoterapia. Porque eso salva vidas y hay un montón de pacientes que están esperando”, finalizó el ex ganador del Bailando.

Otras Noticias