"Me equivoqué": Thelma Fardin confesó toda su verdad. ¿La van a denunciar?

La actriz tuvo que explicar lo sucedido.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 16:58

Thelma Fardín adquirió mayor relevancia en los medios de comunicación desde que denunció a Juan Darthés a fines del 2018. Tras ese acontecimiento, la joven actriz comenzó a visibilizar su lucha dentro del feminismo y se posicionó como abanderada de muchas causas.

Eso la llevó a Thelma a representar al Colectivo de Actrices Argentinas en importantes anuncios y a viajar por el país para encabezar charlas sobre temas sensibles como la violencia de género y al opresión sobre las mujeres por parte de una sociedad machista.

Sin embargo, esta vez fue noticia por un hecho que la obligó a disculparse en sus redes sociales. Es que Fardín compartió de forma recurrente imágenes que no eran de su autoría y las editó para que pareciera que quien aparecía en las fotografías era ella misma.

Las autoras de dichas imágenes escribieron en los posteos expresando su bronca y exigiéndole a la actriz de Fuera de Línea que las cite como autoras respectivas.

Frente a la oleada de comentarios negativos que recibió en sus cuentas de redes sociales, Thelma decidió grabar un video para disculparse por su actitud y aceptó su culpabilidad. Sin embargo, esta respuesta no conformó a sus seguidores que continuaron remarcando su "pésimo accionar".

"Aquí estoy yo, con mi propia miseria: elijo sacarla de abajo de la alfombra pero eso no quita que mi palabra tenga valor, verdad, sentimiento. Eso solamente me hace humana, quizás el valor más preciado que podamos tener en este tiempo de aislamiento", escribió Thelma Fardin.

"De Pinterest saqué esas imagines. En la precarización laboral que afrontamos todos la desesperación por mantenerse activo en redes, por acumular likes y reproducciones, en la pretensión de mostrar lo que es aceptado, perdemos el foco. Contra esa precarización hay que luchar, una forma de luchar es dar los créditos a quien corresponde: ese fue mi gran error. Bienvenido este aprendizaje, debemos ser conscientes del material que compartimos y de a quién le corresponde su autoría, esa es una de las formas de no contribuir a este sistema que invisibiliza a los mas débiles y permite que quienes ya tienen poder sigan acumulándolo adjudicándose el talento ajeno. Yo también perdí el foco, bienvenido sea", justificó Fardin en un descargo que fue publicado en Infobae.