REALEZA
Ruegan de rodillas que sea mentira: las fotos de Kate Middleton en cuarentena
El Reino Unido no se lo perdonaría jamás.Es un día particularmente sensible para el Reino Unido: Harry y Meghan Markle han pegado finalmente el portazo histórico en el momento más crítico de la pandemia en el país y todas las miradas están centradas ahora en el Príncipe William y Kate Middleton. Todo lo que hace la Duquesa de Cambridge es estudiado y han salido a la luz fotos que han generado una ola de críticas, repudios y comentarios sin filtros. ¿Qué hizo?
Todos ruegan de rodillas que las fotos que ha subido Kate Middleton sean ciertas y no un escandaloso engaño como la han acusado de llevar a cabo: las fotos en cuestión intentan demostrar que la esposa de William está trabajando en su despacho. Estamos hablando de la mujer con más poder actualmente del Reino Unido con la Reina Isabel aislada en Windsor.
Cómo están trabajando las realezas europeas es un tema que ocupa las portadas de los medios más importantes en Europa: así como Felipe y Letizia en España han dado el ejemplo, ahora los ojos apuntan a las tareas que realizan el príncipe William y Kate Middleton, quienes han querido compartir dos imágenes en el interior del palacio de Kensington.
El Príncipe William y Kate Middleton juraron que mantenían una charla telefónica con los directores de Mind y Place2be, dos organizaciones benéficas ocupadas de la salud mental: fotos que a simple vista pudieran haber pasado desapercibidas en sus respectivas zonas de trabajo.
Lo que han analizado en detalle los haters y críticos de las redes sociales son detalles que no cierran del todo sobre todo en cuanto a Kate Middleton respecta: básicamente consideran que Kate ha actuado para tomarse las fotografías. ¿En qué se basan? Kate aparece "sonriente" frente a su "escritorio", con las piernas cruzadas, "hablando" por teléfono sujetado por la mano derecha mientras "escribe" con la mano izquierda. Pero no es zurda Kate Middleton sino que es diestra.
Sembrada la primera sospecha, lo que más ha llamado la atención ha sido la "colección de libros" editados por Penguin y con una encuadernación colorida e inconfundible. En esta colección se pueden encontrar títulos como 'El retrato de Dorian Gray', 'Cumbres borrascosas' o 'La Odisea'. Otra "imagen" de Kate Middleton que ha generado el mote de ser impostada.
Pero no es Kate Middleton la única que ha generado la bronca en las redes sociales, quienes llegaron a decir que aprovecha la crisis para intentar posicionar su imagen como la futura reina consorte del Reino Unido: el propio Príncipe William ha estado sentado ante la maraña de cables que salen de la impresora mirando hacia el interior del lugar y no hacia él que se sienta en el escritorio: insinúan que esos pocos muebles y objetos fueron puestos para hacer la fotografía y no es su oficina. Ruegan que las sospechas sean mentira: no es momento de burlas para el Reino Unido.