REALEZA

Urgente: la decisión de último momento que tomó el médico del Príncipe Carlos

La noticia causa controversia en el Reino Unido.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 19:01

La semana pasada había causado conmoción en Escocia la decisión del Príncipe Carlos de dejar Inglaterra para trasladarse a su residencia de Balmoral con los riesgos que implica moverse de país a país durante la cuarentena obligatoria. Ahora, la polémica vuelve a instalarse conocida la decisión de último momento del médico del heredero al trono británico.

Charles Deakin, médico personal del Príncipe Carlos, le ha permitido abandonar la cuarentena (15 días) a su paciente a sólo 7 días de haberle detectado el positivo de coronavirus. Fue apenas el pasado 25 de marzo cuando la noticia conmovió al mundo conocido el resultado del test de coronavirus.

Tal diagnóstico obligó al Príncipe Carlos, de 71 años, a someterse a un aislamiento social obligatorio en su casa de Escocia junto a Camilla Parker Bowles, quien se sometió al mismo estudio y las pruebas afortunadamente arrojaron un resultado negativo que llevó alivio a todos los seguidores de Clarence House.

El Príncipe Carlos pertenece a la población de riesgo por su edad al punto de que fue omitido por la Reina Isabel, quien también desde la cuarentena en Windsor ha decidido que el Príncipe William y no Carlos tomen el poder de la corona británica. En un intento de llevar tranquilidad, el médico de Carlos aseguró que el estado de salud "era bueno" con "síntomas leves".

Para conmoción de los habitantes del Reino Unido, el parte médico comunicado de urgencia indica que sorpresivamente el cuadro médico del Príncipe Carlos se encuentra totalmente superado pese a haber cumplido sólo 7 días desde que se le diagnosticó el caso contagiado, según Deakin, el viernes 13 de marzo.

Clarence House, a través de un comunicado,  ha anunciado que el Príncipe Carlos abandonó la cuarentena "después de consultar con su médico": el padre del Príncipe William y Harry seguirá trabajando desde su hogar y no se descarta que regrese a Londres con las intenciones de asumir el poder ante la ausencia de su madre aislada en Windsor. 

El Príncipe Carlos sabe que su hijo el Príncipe William junto a Kate Middleton serán quienes se trasladen a ciudades y hospitales de urgencia donde haga falta el apoyo de la monarquía. Esa asunción de funciones de William permitirá evitar cualquier contacto innecesario por el momento, pero la polémica ya se ha instalado en el Reino Unido: ¿por qué rompió la cuarentena Carlos? ¿Por qué pone en riesgo su vida y no cumple con el aislamiento una semana más? ¿Teme a ceder sus derechos como monarca ante William?

Otras Noticias