¡Delicado! Federico D’Elía pide una ayuda a los canales de señal abierta: "Algo es más que nada..."

El actor se pronunció a favor de sus colegas.
martes, 31 de marzo de 2020 · 17:15

El coronavirus ha tenido un fuerte impacto en la economía a nivel mundial, la paralización de las actividades ha significado que muchos profesionales dejen de producir dinero, y entre ellos están los actores, por lo que Federico D’Elía se ha pronunciado sobre esta lamentable situación.

En una conversación con "La Once Diez", el actor manifestó su apoyo al pedido que hizo la "Federación de Sociedades de Autores e Intérpretes Audiovisuales" a los canales de señal abierta de volver a transmitir ficciones del pasado para que esto sea una ayuda a los intérpretes que están sin empleo por estos días.

"El 80% de los actores por lo general están sin trabajo. Y aún más con estos contextos, que son alarmantes para todos. Particularmente para nosotros. El poco trabajo que hay se frenó todo. Y si mañana nos dicen que se paró todo, nosotros sabemos que inmediatamente mañana no volvemos. La gente además está aburrida de la televisión y de mucho contenido alarmante", expresó el argentino.

El intérprete resaltó que es posible que los televidentes estén cansados de ver todos los días información sobre el coronavirus, y esta opción representa una nueva distracción para ellos. "La gente tiene que entender que cuando a nosotros nos repiten un programa, nos pagan muy poco, pero algo es más que nada", manifestó.

"Cuando pase esto se puede volver a la grilla habitual. Pero mientras tanto esto dure ayudaría a mucha gente que trabaja en la industria con las repeticiones y no se sobrecargaría tanto Internet teniendo en cuenta que la gente tendría la opción de mirar algo en televisión abierta...", confesó Federico.

También el productor comentó sobre la posibilidad del regreso de la exitosa serie "Los Simuladores" a la televisión; son varios los argentinos que piden su regreso a través de las redes sociales.

"Se cumplían dieciocho años de la primer salida al aire, queríamos hacer algo y hablamos todos para lograrlo. La gente se entusiasmó mucho con la idea de que volvamos. Hubo muy buenas devoluciones. Todos pidiendo que vuelvan...", afirmó el artista.

Otras Noticias