¡El jazz de luto! El último adiós a Donna Caroll

La reconocida cantante tenía 80 años.
martes, 31 de marzo de 2020 · 14:14

Donna Caroll, la reconocida artista argentina falleció hoy a los 80 años en el Sanatorio Güemes donde se encontraba internada hacía dos semanas.

La hija de la famosa cantante, Marisa Ini, confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales.

“El cielo está llorando. Se fue de gira mi mamá, Donna Caroll, la peleó hasta el final. Ya está cantando con los ángeles”, publicó Ini, dando a conocer el fallecimiento de la emblemática figura del jazz.

Linda René Abadi, conocida como Donna Caroll fue una emblemática figura del jazz nacional, llegando a codearse también con otros géneros musicales populares como el rock.

La figura argentina formó parte de emblemáticas comedias musicales teatrales como “El beso de la mujer araña”, “A la capital” y “Las ridículas preciosas”.

A lo largo de sus años de carrera artística Caroll logró reconocimiento en varias partes del mundo, llegando a grabar discos en Puerto Rico, Francia y España.

Entre los más destacados reconocimientos de la artista argentina se encuentran tres Martín Fierro, el Mástil de Oro a la Mejor Performance Femenina de Musical en TV, el premio Konex en la categoría artistas solistas de Jazz y la Bandera de Oro otorgado en Santa Fe en 1970. El mundo del espectáculo argentino expresa su dolor ante esta gran pérdida.

Otras Noticias