"Por mi abuelo y mi viejo": Fede Bal tomó una decisión sobre su lucha contra el cáncer

El actor sorprendió con sus palabras.
martes, 31 de marzo de 2020 · 20:40

Hace un par de semanas atrás, Fede Bal contaba públicamente que padece cáncer de colon, luego de realizarse varios estudios que corroboraron el doloroso diagnóstico. Por supuesto, el mundo del espectáculo quedó impactado por la noticia, pero él demuestra que será fuerte en esta nueva batalla.

Al ser una persona tan joven, tiene solo 30 años, el actor tiene grandes probabilidades de llevar adelante el tratamiento con mucha efectividad, según le dijo su médico. Por eso, piensa hacer todo al pie de la letra para que pronto pueda pasar esta difícil situación.

A pesar de que dijo que por un tiempo no quería exponerse públicamente, el famoso sigue contando a través de sus redes sociales las novedades importantes sobre su salud. Lo hizo cuando se sometió a la primera sesión de rayos, y ahora volvió a exteriorizar sus sentimientos.

View this post on Instagram

Pasaron diez du00edas, desde que me dieron la noticia de mi enfermedad y que se los contu00e9 a ustedes. Lo hice porque yo siempre me abru00ed y fui de frente con todo, y me parecu00eda que tenu00eda un buen mensaje para dar, de prevenciu00f3n y cuidado de nuestra salud. Ustedes no se imaginan la cantidad de mensajes de apoyo, amor y agradecimiento que recibo diariamente del pu00fablico, seguidores, colegas, y amigos. Me puse al tanto de muchas historias de gente joven que pasan por lo mismo que yo, y que no presentaron previamente su00edntomas algunos. Asu00ed que vuelvo a reafirmar que es sumamente importante hacerse estudios, de todo tipo! Y no por ser joven, y estar sano estu00e1s sin necesidad de hacu00e9rtelos. Haceme caso. En estos diez du00edas paso de todo. El mundo se convirtiu00f3 en una peli de apocalipsis, al estilo de George Romero. Nuestro pau00eds resiste, y nuestro presidente nos pide sabiamente que nos quedemos en cuarentena, asu00ed que aquu00ed estoy, como todos ustedes en mi casa y con cuidados extremos por mi condiciu00f3n de riesgo. Por primera vez empiezo a sentir que estamos haciendo las cosas bien como pau00eds, y estamos aprendiendo de los errores de los demu00e1s pau00edses donde el virus creciu00f3. Asu00ed que respeta esta cuarentena, no es chiste. Mientras tanto yo fui recibiendo todo tipo de consejos religiosos (soy ateo), terapias alternativas (creo en la medicina y en la ciencia) que me hicieron dudar, pensar y hasta replantearme mi forma de ver la vida. No cabe duda que no voy a dejar de hacer mi tratamiento de rayos y quimioterapia que comienzo el miu00e9rcoles proximo, pero esta enfermedad me hizo por lo menos abrir esas puertas a lo desconocido que tan cerradas las tenu00eda. Tal vez por mi educaciu00f3n, mi forma de vivir, mi personalidad. Pero hoy quiero contarles por todo lo que estoy atravezando ya que siento que puede abrir los ojos y ayudar a mucha gente. Se que dije que me alejaru00eda de las redes. Tuve que hacerlo, sentu00ed la necesidad de sanar y desintoxicarme de este medio que tan hostil puede volverse contra la gente popular. Mientras yo estaba realizu00e1ndome decenas de estudios para finalmente saber mi panorama de salud, un grupo de pibes desde las redes inventaron que yo tenu00eda coronavirus, preocupando a mi (cont)

A post shared by Federico Bal (@balfederico) on

"Comienzo este proceso y lo comparto con ustedes, para sacarles miedos, dudas e inquietudes. Van a ser 6 largas semanas, pero les cuento que no duele nada. Son unos 10 minutos donde la máquina gira y es como una tomografía computada", expresó el artista al subir una foto sometiéndose al tratamiento médico estipulado.

Además, Fede en todo momento recuerda a Santiago Bal, quien falleció el pasado 9 de diciembre. "No pude evitar ver a mi viejo, desde algún lugar elevado, como dirigiendo a ese escuadrón. Estoy muy bien, confiado y con más fuerzas que nunca. Gracias por el cariño y el apoyo de siempre", afirmó en su anterior posteo.

Ahora, nuevamente quiso ponerse en contacto con sus fans mediante su cuenta oficial de Instagram, en donde el director teatral conmemoró una fecha que de ahora en más es muy importante y significante para él. “Hoy 31/3, en el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Colon, planto un árbol de palta en mi jardín. Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir más libres sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal".

Finalmente, Bal buscó generar conciencia e informó sobre algunos datos impactantes de esta enfermedad:  "Sabías que: * Argentina es uno de los principales países con más pacientes de cáncer de colon en el mundo * Se esperan 30 mil casos por año * Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95% de curarse * El estudio de colonoscopia y endoscopia no es riesgoso ni doloroso * Si tenés antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50 * Si estas ansioso y angustiado existe un test que podés realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio. Se llama FIT (fecal immunological test)". ¡Fuerzas!

Otras Noticias