REALEZA

Se nos caen las lágrimas: el Príncipe Carlos volvió a llamar a su hijo Harry y le dio la noticia

Si algo le faltaba a este día.
martes, 31 de marzo de 2020 · 23:59

El Príncipe Carlos recibió la noticia más difícil el miércoles pasado: el positivo de coronavirus. Se lo comunicó a sus hijos: William y Harry. La primera reacción de Harry fue ir a ver al Príncipe Carlos. Lo consultó con Meghan Markle y no fue posible: armó las valijas, pero para mudarse a Estados Unidos. Hoy el Príncipe Carlos volvió a llamar a su hijo.

Pese a que Harry ha priorizado a su familia compuesta por Meghan Markle y Archie para mudarse a Los Ángeles en lugar de volver a cumplir sus funciones reales por lo menos hasta este 31 de marzo, el Príncipe Carlos ha tenido una reacción que ha conmovido a miles de seguidores, aunque no ha dejado de causar polémica en el Reino Unido.

Sensibilizado por su estado de salud ante la enfermedad tan temida de la cual afortunadamente se recupera, el Príncipe Carlos dejó de lado el resentimiento ante el histórico ninguneo y humillación de Harry ante su propio padre convaleciente, ante su propia abuela aislada en Windsor y sobre todo con William, quien lo necesitaba como nunca.

Pese a cumplir con los caprichos de Meghan Markle, el Príncipe Carlos desoyó la furia de su madre la Reina Isabel y unilateralmente ha decidido comunicarle a su hijo que será el propio Carlos quien se hará cargo de costear los cuatro millones de dólares al año que demanda la seguridad privada de Harry, Meghan y sobre todo de Archie. Es un gesto que ha emocionado hasta las lágrimas al propio Harry.

El gesto del Príncipe Carlos ha dejado sin palabras a Harry, luego del durísimo golpe del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el tweet de la "cálida bienvenida" a la pareja anunciándoles que el Gobierno no pondrá un solo policía extra al cuidado de Harry y su familia.

El Príncipe Carlos hará una aportación privada anual mientras Harry viva fuera del Reino Unido: así fue confirmado puertas adentro de la Familia Real: la cifra no ha trascendido pero ascendería a más de dos millones de libras para que a Archie no le falte nada, pese a que poco y nada ha podido verlo Carlos.

El dinero que depositará el Príncipe Carlos será parte de las 21 millones de libras y que el ducado de Cornualles produce anualmente, pero con un asterisco no menor a tener en cuenta: si Carlos asciende como Rey de Inglaterra, ese dinero del ducado pasará a ser manejado por el Príncipe William, quien luego del desplante de su Harry no está muy convencido de sostener la seguridad privada de la familia renunciante.