Un ex gran hermano preso por difundir falsa información sobre el coronavirus

Matías Schrank fue detenido e imputado en la provincia de Misiones.
martes, 31 de marzo de 2020 · 18:51

Matías Schrank es un ex participante de “Gran Hermano”, que estuvo en la edición 2015, la cual fue conducida por el periodista Jorge Rial y la modelo Pamela David.

En estas últimas horas, el ex "Gran Hermano" fue noticia al ser detenido por la policía de Posadas, acusado e imputado por difundir información falsa y crear miedo en la población por el avance del coronavirus​.

Schrank fue apresado este lunes por agentes de la División Cibercrimen de la Policía de Misiones. Inmediatamente fue trasladado a una comisaría, donde le informaron sobre la imputación y posteriormente recuperó la libertad.

Todo comenzó cuando realizaron un “patrullaje virtual” en redes sociales, y al dar con la cuenta de Twitter del ex candidato a concejal, se encontraron con unas publicaciones de: "situaciones ajenas a la verdad, generando temor y alarma social", así es como figura en su informe.

Al parecer Matías habría anunciado que el presidente de la Legislatura de la provincia de Misiones estaría contagiado de coronavirus tras un reciente viaje a Tailandia. También dijo que en un acto público, compartió espacio con la primera dama Fabiola Yáñez, el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta y el Presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Al ex finalista del reality show se le imputó el delito de intimidación pública y por esto podría recibir una pena entre dos y hasta seis años de prisión.

En la misma provincia también detuvieron a otro hombre de 34 años por haber difundido a través de las redes sociales que la mitad de la población ya se había contagiado de coronavirus. Por esto se recuerda que no se debe reproducir audios o textos con procedencia o veracidad dudosa.

Otras Noticias