"Estuvo horrible": Vero Lozano se hizo cargo del error y fue su peor crítica

Es que su programa recibió un aluvión de comentarios en el marco del abordaje de un femicidio.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 11:18

El programa de Vero Lozano mantiene desde hace tiempo un fuerte compromiso ante los casos de femicidios y otros episodios relacionados con los flagelos que enfrentan las mujeres. Sin embargo, un informe sobre Brenda Micaela generó descontento. Y la conductora de Telefe se hizo cargo. 

El femicidio de Brenda Micaela Gordillo trascendió las fronteras de Catamarca para estremecer a todo el país. En Cortá por Lozano abordaron el caso, pero una foto de la joven en una malla de dos piezas y del femicida con el rostro pixelado generó indignación.

Durante y después del programa que conduce Lozano por Telefe se multiplicaron las críticas en las redes sociales porque consideraron que se revictimizó a Micaela y se protegió a quien le quitó la vida. 

Lejos de mantenerse al margen, Vero dio la cara y se hizo cargo del error en nombre de todo el equipo de Cortá Por Lozano. Y muchos seguidores le hicieron ver que tropezón no es caída.

"Estuvo horrible", reconoció la conductora de Telefe sobre la foto que expusieron en el programa. "Pido disculpas en nombre del equipo", agregó. También se refirió a la foto de Naim, el femicida, y explicó: "No se puede mostrar hasta que no haya sentencia. Siempre aclaro eso y refuerzo diciendo que en mis redes se puede ver la cara sin censura".

Sus seguidores salieron a responderle a la conductora por su mea culpa y lo valoraron especialmente por lo poco común que resultan estos pedidos de disculpas. 

"Vero, ¡sos todo lo que está bien! Pocos tienen la humildad de pedir disculpas y sos de las pocas conductoras de TV con perspectiva de género", valoró una. "Estuvo mal y se puede corregir para futuros informes. Pero el programa siempre enfatiza en repudiar los femicidios y el accionar de la Justicia", la animó otro usuario. "Gracias por visibilizar el caso y que esto no quede impune", señaló otro televidente. 

Otras Noticias